El Costa Deliziosa, la última "joya" de la flota de Costa Cruceros, finalizó sin inconvenientes sus pruebas a mar abierto y se prepara para su inauguración oficial en Dubai. La ceremonia bautismal tendrá lugar durante el Gran Crucero Inaugural del buque, con salida de Savona el 5 de febrero de 2010 y escala en Dubai del 23 al 26 de febrero.
Las pruebas a mar abierto del nuevo buque, (de 92.600 toneladas de peso bruto y capacidad para 2.826 huéspedes en total) miembro número 15 de la flota de Costa y construido en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia), consistieron en una serie de pruebas de funcionamiento de los sistemas, maquinaria y motores.
El barco, que será entregado el 29 de enero de 2010, debió navegar a su velocidad máxima (más de 40 km/h) durante 8 horas consecutivas, para comprobar su resistencia. También se realizó una parada de choque, maniobra que conlleva el apagado total de la propulsión cuando se navega a toda vela a fin de comprobar la distancia necesaria para detener completamente el buque en caso de emergencia. Durante la prueba, el Costa Deliziosa navegó 6 horas ininterrumpidas utilizando únicamente sus sistemas de control automáticos para la generación de potencia y propulsión. Por último, se llevó a cabo la prueba del apagón, mediante la cual se desactiva y se reactiva automáticamente el equipamiento de control del buque. Tras las pruebas, el Costa Deliziosa volvió al astillero en Marghera para recibir los últimos retoques, previos a su inminente entrada en servicio.
La compañía italiana - junto a AIDA Cruceros, la marca alemana que pertenece también al grupo Costa Crociere - fue la primera en comercializar cruceros regulares en el Golfo Pérsico, convirtiendo a Dubai en un importante destino de cruceros y contribuyendo a su crecimiento como destino turístico. El evento inaugural en Dubai promete ser una ocasión inolvidable que combinará el encanto tradicional árabe, reminiscente de Las Mil y Una Noches, con el inconfundible estilo italiano de Costa.   
“Costa Cruceros fue el primero, y es aún el principal operador en creer en el valor de este nuevo destino de cruceros, lo que confirma el espíritu pionero de nuestra compañía”, afirmó Fabrizia Greppi, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación Corporativa de Costa. “La ceremonia bautismal de nuestro decimoquinto buque, el Costa Deliziosa, en Dubai, confirma nuestra estrategia al tiempo que refuerza la alianza entre Costa Cruceros y el Departamento de Turismo de Dubai, con quienes estamos trabajando en la consecución del mismo objetivo de crear un evento inolvidable lleno de sorpresas”.