En coincidencia con su 65 aniversario, celebrado el pasado 31 de marzo, la naviera italiana Costa Crociere presentó su programa de viajes para la temporada 2014-2015, en la que estará ofreciendo cerca de mil cruceros vacacionales en todo el mundo, que comprenden un total de 250 destinos para visitar.
La compañía informó en nota de prensa que una amplia gama de estos itinerarios ya se pueden reservar a través de las agencias de viajes, o en el sitio www.costacruceros.es, y que han preparado ofertas para todos los gustos, cubriendo desde cultura y entretenimiento a naturaleza y relax en la playa, además de la comodidad de contar con salidas desde 44 puertos de embarque diferentes.
Sin duda la noticia más destacada para la naviera será la incorporación a su flota del Costa Diadema, el mayor buque italiano de cruceros (132.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.693 pasajeros), actualmente en construcción en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia).
El nuevo buque insignia de la compañía hará su debut navegando desde Venecia el 5 de noviembre de 2014, en un crucero de 5 días hasta Savona, que será su puerto base durante la temporada de invierno. Para España, el puerto base será Barcelona, desde donde saldrá en una ruta de una semana que visitará las ciudades italianas de Roma y Florencia, además de hacer escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.
Una vez que este barco esté en operaciones, la oferta de Costa en el Mediterráneo durante el invierno 2014/15 se incrementará en un 50%. Otra área de crecimiento ese mismo invierno serán los Emiratos Árabes Unidos, con un 20% más de oferta como resultado del posicionamiento de un barco más grande, mientras que las operaciones de la compañía aumentarán un 20% en el Norte de Europa durante el verano de 2014, tras el despliegue de cinco buques, en vez de los cuatro con los que cuenta en 2013.
 
La gran Vuelta al Mundo
Por otra parte, en 2015, una vez más, Costa Crociere hará un fabuloso viaje, con el que cualquiera ha soñado al menos una vez en la vida, y que se ha demostrado muy popular durante los últimos años entre los clientes de la empresa: el crucero de Vuelta al Mundo.
Se trata de 115 días a bordo del Costa Deliziosa, la joya de la corona de la flota, elegante y sofisticado, bellamente decorado y equipado con la última tecnología. Para el mercado español, navegará desde Barcelona en enero de 2015 en un crucero por todo el mundo, saliendo hacia el Oeste para visitar extraordinarios destinos en los cinco continentes.
 
También destinos más exóticos
Pero si lo que el cliente busca es una escapada de invierno más cálida para 2014/15, Costa Crociere le brinda además una gran variedad de opciones por todo el mundo. Por ejemplo, hay cruceros de una semana o 10 días por el Caribe, con tres barcos operando en la región, de forma que el pasajero puede descansar en playas de islas distintas cada día.
Para un invierno a ritmo de tango y samba, Costa ofrece cruceros por Sudamérica en dos buques, el Costa Favolosa y el Costa Pacifica, que visitan Brasil, Uruguay y Argentina. En tanto que otra opción es la ruta de una semana Las Mil y Una Noches a los Emiratos Árabes Unidos y Omán, con el Costa Serena. Mientras, el itinerario de siete días por el Mar Rojo con el Costa Voyager incluye la espléndida barrera de coral y las civilizaciones antiguas de Israel, Egipto y Jordania.
La mágica atmósfera del Lejano Oriente estará presente durante 2014 y el invierno 2014/15 con dos buques, el Costa Victoria y el Costa Atlantica, según  resalta el despacho.
El programa para la próxima temporada también está disponible en las ediciones 2014 del catálogo de Costa, que saldrá a mediados de abril, y donde la compañía que recalcará todos los ingredientes que hacen de “las vacaciones con Costa una experiencia única: barcos, excursiones, comida y bebida, bienestar, diversión, espectáculos, servicios exclusivos y otros equipam