El 31 de mayo, durante su escala en Copenhague, el Costa Luminosa será la nave anfitriona de la recepción organizada por la Embajada Italiana en Dinamarca para el día nacional italiano. El Costa Luminosa se encontrará en Copenhague para el itinerario de 7 noches por los fiordos noruegos que comienza justamente en la capital danesa y visita luego Oslo, Stavanger, Bergen, Olden y Andalsnes.
Además del evento a bordo del Costa Luminosa, Costa Cruceros dará soporte a embajadas y consulados italianos en Washington DC, Abu Dhabi, Ankara y Esmirna en las celebraciones organizadas para promover la excelencia italiana en las comunidades locales.
El 2 de junio, Costa Cruceros celebrará el nacimiento de la República Italiana junto a sus Huéspedes, a bordo de sus naves desplegadas en el Mar Mediterráneo, el norte de Europa y Asia. Todos estarán invitados a elevar sus copas con las notas del himno nacional italiano que resonará en todas las cubiertas de la flota.
Por 66 años los barcos de Costa Cruceros, expresión del talento italiano en ingeniería naval, han mostrado la excelencia del “Made in Italy” en el mundo, destacándose por la calidad de su servicio, la variedad de su entretenimiento, su gastronomía y vinos de alta gama, y la exclusiva colección de arte a bordo.
Los fuertes lazos entre Costa Cruceros e Italia se verán aun más fortalecidos el 7 de noviembre de 2014 con el bautismo en Génova del nuevo barco insignia de la compañía, el Costa Diadema, que está siendo construido en los astilleros Fincantieri en Marghera (Venecia), con una inversión total de alrededor de 550 millones de euros. El proyecto emplea un total aproximado de 1.000 trabajadores del astillero, más otros 2.500 empleados de industrias aliadas. Los beneficios en términos de empleo se extienden más allá del astillero, especialmente en lo relativo al diseño de los interiores del barco, que involucra a alrededor de 400 proveedores, la mayoría de los cuales son firmas italianas.
El Costa Diadema será la “Regina del Mediterraneo” (reina del Mediterráneo), con un foco especial en Italia: de hecho, tendrá itinerarios por el Mar Mediterráneo y visitará cinco puertos italianos durante su crucero inaugural en noviembre de 2014: Trieste, Nápoles, Génova, La Spezia y Savona.