Conectia, empresa integradora de soluciones basadas en conectividad inalámbrica IP, anunció que comenzó con el relevamiento en la ciudad de Junín para instalar, en un plazo de 30 días, las cámaras de seguridad  que formarán parte de la solución de video vigilancia.
Cada uno de los lugares fueron recorridos y observados por el Secretario General y de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Damián  Itoiz; el Director de Seguridad, Victor Nkappe; el Director de Seguridad IT del Municipio, Fernando Graffigna; el Gerente de Telecomunicaciones de Acerca, Alberto Damiani; y los técnicos de Conectia, que fue contratada a través de la Bapro Leasing para la venta de las cámaras.  En este relevamiento  se definieron los puntos  exactos  donde la visión no sea obstruida por ningún agente externo y se garantice la accesibilidad segura a la red de fibra óptica por donde se transmitirán las imágenes.
Conectia proveerá, instalará y pondrá en marcha un sistema de video vigilancia urbana que incluye la instalación de cámaras IP, y el equipamiento para el centro del centro de monitoreo. En este caso, trabajarán con cámaras IP ACTI y servidores y storage de IBM.
En esta primera etapa se instalarán 20 cámaras, para aumentar a 30 en la segunda y con posibilidad de llegar a un total de 60. Mario Meoni, Intendente de Junín,  recordó que “esta inversión que estamos haciendo es la primera compra y la más cara, ya que también se compraron los equipos para el centro de monitoreo. Una vez instalados todos los equipos de control y las cámaras, podremos ir agregando más cámaras aunque sean  de a una, el sistema estará preparado para eso y no se va a necesit ar una gran inversión para ir completando todas las etapas que están previstas”. 
Conectia ha implementado con éxitos su solución de video vigilancia en los municipios de Berazategui y Ensenada. En este último, a través de la solución de video vigilancia, se resolvió exitosamente un caso de salidera bancaria,