Concluyó una nueva edición de Vinos y Bodegas
Vinos y Bodegas 09 congregó a una rica diversidad de bodegas de renombre y “boutiques” de distintas regiones del país, que presentaron más de 400 etiquetas. La muestra, organizada por Bodegas de Argentina y realizada por La Rural, logró -como cada año, tras nueve ediciones consecutivas en su haber - el doble objetivo de acercar las mejores etiquetas del país a los amantes del vino y consolidarse como un importante polo de negocios para la industria.
La generación de negocios para las bodegas participantes fue propiciada tanto por la Jornada Comercial en la cual se dieron cita restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país y del exterior, como por la 5ª Ronda Internacional de Compradores de Vino, organizada por la Fundación ExportAr, en la que 30 bodegas mantuvieron reuniones con siete compradores extranjeros. Luego de mantener un total de 200 reuniones durante los tres días de muestra, los compradores - provenientes de Japón, China, Irlanda, Estados Unidos, Republica Checa y Rusia- manifestaron un gran interés en cerrar acuerdos comerciales a raíz de estos encuentros.
El Coordinador de la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina, Rafael Squassini dijo: “Destacamos el esfuerzo de cada una de las bodegas en participar y acompañar al sector en su conjunto, para continuar acercando el vino a la gente y resaltar la importancia que tiene en la vida de los argentinos.”
“Vinos y Bodegas ha sabido conservar y acrecentar los valores originales que la han convertido y posicionado en la principal feria de vinos en la región. Es importante destacar su continuidad a lo largo de los años apoyando a la industria vitivinícola nacional, la representatividad del sector y los negocios que se generan en el marco de esta muestra”, expresó Marcia Guttner, Gerente Comercial de Ferias Propias de La Rural. “Para aquellos se están iniciando fue una gran oportunidad para darse a conocer, para las marcas reconocidas es una oportunidad de consolidar su presencia en el mercado y en la mente del consumidor. Para todos es una oportunidad única de vincularse con sus consumidores, generar contactos comerciales, oportunidades de negocios y ventas.” - agregó.
Los visitantes pudieron degustar los mejores vinos de la argentina al mismo tiempo que disfrutaron de shows musicales en vivo y gastronomía a cargo de Los Petersen Cocineros. En el Almacén de vinos, a cargo de Jumbo, los consumidores pudieron seleccionar entre una oferta de 100 etiquetas que se comercializaron a precios diferenciales.
Cabe destacar que, además de las bodegas, este año acompañaron la muestra importantes marcas de distintos rubros: Dasani, Honda, Fargo, Swift, Banco Galicia, Cocinas Lynch, Massalin Particulares y Clarín. Del ámbito público participaron la Provincia de Mendoza, Provincia de Santiago Del Estero, Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia (Pueblos Turísticos).
Opinan los expositores
Antoine Thibaud de RucaMalen expresó: “Estamos muy satisfechos por haber participado de esta muestra en la cual pudimos lucirnos, presentar nuestros productos al públicos y reforzar nuestros contactos comerciales”.
Sebastián Ravicule de Bodegas Colomé dijo: “El balance es altamente positivo, para nosotros fue el mejor de todos los años en Vinos y Bodegas, porque recibimos visitas muy interesantes de vinotecas y restaurantes, pudimos generar nuevos vínculos y reencontrarnos con contactos que habíamos perdido”.
Por Bodegas Fin del Mundo Sergio Reggiani manifestó: “Participar en una muestra como esta nos sirvió para contactar proveedores, clientes, vinotecas, restaurantes, empresas de catering y en especial de encontrarnos con nuestros consumidores”.
Algunos números de Vinos y Bodegas Cosecha 09 Wine Nights
• 400 etiquetas presentes
• 800 compradores de vinotecas, cadenas de supermercados, restaurantes y distribuidores asistieron a la Jornada Comercial
• 200 reuniones se realizaron en el marco de la “5ta Ronda internacional de compradores de vino” organizada por la Fundación ExportAr, en las que participaron 30 bodegas y 7 compradores extranjeros
250 periodistas nacionales y extranjeros fueron acreditados