Con balance positivo y objetivos definidos
La operadora turística dirigida por Marcelo Da Cunha ha cerrado un primer semestre muy positivo y espera superar sus metas para la segunda mitad del año con nuevos proyectos en República Dominicana y Cuba.
Seriedad, trabajo y concentración son palabras que definen a Marcelo Da Cunha, Socio y Gerente General de MDC Turismo, operador mayorista que está hace más de diez años en el mercado.
La empresa tuvo un semestre muy bueno lo que les permite planificar y proyectar para los próximos meses. Marcelo haciendo una comparación con años anteriores afirmó: “Fue una temporada bastante buena comparada con la de 2009 que fue un tanto complicado para todos. Pero los primeros seis meses de este años fueron positivos”.
La empresa conforma junto con Tip Travel y Grupo Online, el grupo Taca Vacaciones. Los destinos con los que trabaja son Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Belice, México, Cuba, República Dominicana, Aruba, EE.UU, Canadá y todo el Caribe.
Sin embargo, la empresa viene alcanzado un nivel importante de ventas gracias a la incorporación de dos nuevos destinos vacacionales de Taca, como Santo Domingo y La Habana.
Buen clima y novedades
En la empresa reina un clima muy positivo, lleno de proyectos y objetivos. Para el mes de julio pautaron tres salidas a Cancún, la primera fue el 10, y las siguientes el 17 y 24. Es ésta la primera vez que la compañía tiene la posibilidad de chartear desde el año 99, lo cuál fue un desafío superado, porque tienen vendidas las tres salidas.
Otra novedad que incorpora Marcelo Da Cunha Turismo es el rediseño de su sitio web. A lo que apuntan fundamentalmente es a mejorar la estética, agilizar y simplificar el cotizador on line, para que las consultas sean mucho más continuas y las agencias de viajes utilicen más sus servicio. “Al agente de viajes les cuesta entrar en la página web, lo más fácil es el papel. Todavía no es una herramienta muy usada por los agentes de viaje”, aseguró su Gerente General.
Además, la empresa tiene como herramientas fundamentales de difusión sus correos electrónicos, los cuáles van a seguir en el futuro, y se van a complementar con la información que cargan en su página web.
A pesar de los conflictos que hubo con el campo en los años anteriores, MDC Turismo está abocado en trabajar en ese sector, ya que representa dentro de la empresa un porcentaje importante de ventas y cuentan con diez representantes en el interior.
Otros proyectos que están por concretar son, por un lado, un Fam Tour con la colaboración de cadenas hoteleras de Cancún y Playa del Carmen. Por otro lado, y poniendo énfasis en su afán de focalizarse en el interior, tienen pautado para el segundo semestre un road show. Con el objetivo de presentar la pre venta y los productos de temporada baja, visitarán las provincias de Córdoba, Tucumán, Neuquén, la ciudad de Rosario, Mendoza y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Para seguir con su política la empresa llevará a cabo en septiembre una serie de seminarios en Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Buenos Aires junto con doce hoteleros de Costa Rica. “En alguna ciudad realizaremos almuerzos y en otras, cenas. En el interior uno hace lo que el interior recibe mejor. Cada provincia es algo distinto”, aseguró Marcelo.
Costa Rica, Colombia y Cuba son las más recientes promociones de la empresa. Además, hay nuevos programas, que ya se publicaron en la web a Cayo Santa María (Cuba) con precios muy competitivos.
Al despedirmos nos queda la impresión de que su gerente general, Marcelo Da Cunha, está constantemente pensando en proyectos que hagan crecer la empresa, y que él mismo se encarga de transmitir a todos sus integrantes, lo que hace que cada uno se comprometa a cumplir con los objetivos con más entusiasmo.
Recuerdos de Quince
Ficha Técnica
Marcelo Da Cunha Turismo
Viamonte 920, piso 6º, “J”. Ciudad de Buenos Aires
Tel: (+54 11) 5031 7667
Fax: (+54 11) 5238 1418
www.marcelodacunha.com
Gerente General, Marcelo Da Cunha
[email protected]