Colombia renovada
Clover reanudó sus ciclos de capacitación, y en ésta ocasión el destino elegido fue Colombia.
El VII Ciclover de la temporada 2009, se realizó en los salones de Assist-Card, en la ciudad de Buenos Aires.
Luego del lunch, los agentes de viajes escucharon y participaron de la exposición de Natalia Castañeda Ramos, de Proexport Colombia (la Oficina de Promoción de Turismo, Exportaciones e Inversión extranjera en Colombia).
Antes de comenzar, Pablo Viñas, gerente de Clover, saludó a los presentes y agradeció a Brenda Di Fabrizio, TA Sales Coordinator de Assist Card, por haberles cedido las instalaciones de la empresa de asistencia para este fructífero encuentro. Además, el representante de la operadora anticipó la importancia turística del país de Centroamérica, el cual creció mucho en los últimos años, y no es lo suficientemente aprovechado por el mercado local, que suele solicitar paquetes centrados sólo en Cartagena y San Andrés.
“Colombia es pasión”
La experta en Colombia invitada por Clover basó su explicación en la nueva campaña de marketing denominada “Colombia es pasión”, la cual hace hincapié en la amabilidad y alegría del pueblo de ese país, siempre abierta a recibir a los turistas.
Por otra parte, la expositora destacó que se encuentran en una campaña orientada a desterrar una visión errónea que se tiene de Colombia en el extranjero, respecto de la seguridad que allí se vive. Al respecto, la oradora señaló que la debilitada guerrilla de las FARC está virtualmente recluida en el extremo sud occidental del país, sin incidencia alguna sobre los circuitos turísticos, ubicados todos en el corredor oriental.
El encuentro tuvo un carácter interactivo, con una permanente participación del público, y contó con la proyección de material audiovisual inédito sobre las virtudes del destino.
Por último, se analizaron en forma pormenorizada las distintas variantes turísticas del lugar, que incluyen vida nocturna, bellezas naturales, patrimonio cultural y excelencia hotelera, entre otros atractivos.
Sobre el final de la charla, Clover repartió material gráfico entre los presentes, con mapas e información completa de Colombia, además de los tarifarios para los próximos meses.
www.clo