Los circuitos fueron incorporados al mercado bajo la marca “Misiones de punta a punta”. La presentación fue impulsada por la Comisión de Turismo Cooperativo y Mutual de Misiones y la Federación Misionera de Cooperativas de Turismo (FeMCTur).
El principal objetivo de la presentación es la venta de los circuitos de turismo cooperativo de los emprendimientos nucleados en la federación anteriormente mencionada. Se busca lograr la integración entre los distintos actores de todo el país y el exterior que persiguen el fin de desarrollar el turismo comunitario. Del evento de inauguración participaron agencias, especialistas, medios de prensa nacionales y operadores turísticos. Las cooperativas de turismo anfitrionas prepararon una muestra en la que se brindó información sobre el destino.
La presentación fue encabezada por la titular del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, Fabiola Biando, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Francisco Perié y el presidente de FeMCTur, Norberto Jorge Pauleti.
El evento tuvo el apoyo de los Ministerios de Turismo provincial y de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES),
f