Cerro Castor presentó la temporada invernal
Comenzó la cuenta regresiva. La apertura oficial del Cerro será el 20 de junio en un ambiente rodeado de montaña exclusivo y tranquilo para que los esquiadores profesionales y amateurs puedan disfrutar de una temporada invernal en las mejores pistas de Sudamérica.
“A lo largo de estos últimos años Tierra del Fuego se ha venido consolidando como un destino de excelencia y la temporada invernal no ha sido la excepción. Las características del destino, sumado al trabajo sinérgico del sector público y privado, han logrado que el centro invernal más austral del mundo se haya posicionado estratégicamente como uno de los principales destinos de nieve de Latinoamérica”, comentó Matías Sket, secretario de Política Externa del InFueTur.
Este año Cerro Castor propone además eventos deportivos exclusivos, Polo, Rugby y Golf sobre nieve y un Campeonato de esquí que convocará a los aficionados de la disciplina. Dentro de este marco de desarrollo sostenido del centro, el sitio es uno de los candidatos a ser sede de la fecha inicial del próximo torneo del mundo 2014 de Esquí, lo que según comentó Juan Carlos Begué, titular del Cerro implicaría “una afluencia muy grande de turistas, además de posicionar a Cerro Castor como un centro de esquí de nivel internacional”.
Según el secretario, “la apertura de Cerro Castor ha sido fundamental para el desarrollo turístico de Tierra del Fuego, no sólo por sus cualidades y reconocimiento a nivel mundial, sino porque le ha brindado al destino la posibilidad de contar con una temporada invernal que crece año tras año. Además, aseguró que, no solamente se ha logrado vencer la estacionalidad del destino, sino que además permite que diferentes mercados internacionales, regionales e internos miren a Ushuaia como una posibilidad concreta para disfrutar de la mejor nieve”.
Geográficamente el Valle de Tierra Mayor y Cerro Castor se integran para ofrecer a los turistas una gran variedad de actividades en un marco natural, lo que permite que toda la familia pueda disfrutar plenamente de la oferta turística. A su vez, y para alcanzar la satisfacción del visitante, el centro le ofrece a los esquiadores la posibilidad de acceder desde sus teléfonos celulares inteligentes (smart phones) a la ruta de entrenamiento y conocer también el estado de las pistas y medios de elevación. También podrán conocer el estado de nieve acumulada, la temperatura del lugar y ver en directo desde una web cam el estado de las pistas.