La nave tiene capacidad para 200 personas cómodamente instaladas con vista panorámica en sus distintos niveles y servicio a bordo. El largo (o eslora) es de 26 metros, con 8.20 metros de ancho (o manga) y un calado de 1,20 metros. Su autonomía es de 500 millas náuticas, tiene ecosonda, GPS, tanques de agua potable y de aguas servidas, entre otras características.
El Costa Litoral llegará los sábados a la mañana desde Santa Fe con contingentes de turistas que llegarán a pasar el día a la capital entrerriana. Ofrecerá un servicio de paseo a las 12.30 y a las 17 desde Puerto Nuevo. El recorrido, de una hora aproximadamente, incluirá la zona costera de la ciudad aguas arriba, navegación hacia el lado Santa Fe por entre las islas hasta el atracadero de balsas y retorno a la costa de Paraná por frente a Bajada Grande y Parque Urquiza, hasta su arribo en Puerto Nuevo. Finalizada la jornada en Paraná zarpará habitualmente a las 18.30 a Santa Fe, con servicio especial para quienes deseen sumarse, cenar en Santa Fe y asistir al Casino.
La empresa que tiene su representación en Paraná y provincia de Entre Ríos es Costanera 241, con oficinas en el centro de la ciudad y, los sábados, junto al puerto de embarque situado en inmediaciones de Puerto Nuevo. Costa Litoral tiene además su terminal de embarque en el Dique I de la ciudad de Santa Fe.
Como se observa, el emprendimiento está orientado al desarrollo de actividades de turismo náutico fluvial con la finalidad de vincular al visitante con la belleza del paisaje del entorno del río y de las islas del Paran&aacu