Camino al sur
Uno de los programas desarrollados por Pinasco, que más se destacan entre los turistas que contratan a Hueney para sus viajes, es el de Patagonia Austral que “es una forma de integración del sector, comprendiendo Argentina y Chile”, explica el Director de la empresa.
“De esta manera, el pasajero que visita Ushuaia además de recorrer los lugares que quiere por servicios terrestres, pasa por Punta Arenas y hace la excursión a Torre del Paine para volver a El Calafate y finalizar el programa en el Glaciar Perito Moreno”, aclara el empresario.
“Patagonia Austral es totalmente flexible, si una agencia quiere agregar más noches en alguno de los puntos, o si quisieran agregar actividades, convencionales o de aventuras, tampoco hay problemas, el programa es una idea, un concepto”.
La empresa no sólo realiza visitas turísticas a los hermosos lugares que ofrece la región sino que “también se reciben grupos corporativos para la realización de eventos en El Calafate y Ushuaia”, aclara Pinasco.
Además en el local de Hueney que está ubicado en El Calafate, como servicio extra para comodidad del cliente, se ofrece una mochila impermeable. “Y si hace mucho frío tenemos unas copitas de licor de El Calafate para convidar”, expresa el Director de la operadora.
Para los servicios usan solamente autos, mini-van y combis, y ofrecen sus servicios en los idiomas: inglés, portugués y japonés, entre otros.
“Para las próximas temporadas se estarán sumando actividades no convencionales cómo lo son, kayak en Península Valdés, caminatas en el bosque por la costa del Lago Argentino y avistaje de ballenas Francas del Sur y orcas”, concluyó el empresario.
Horacio Pinasco, además de ser el fundador e impulsor de Hueney, es un hombre que cuenta con más de veinte años en el rubro, con mucha experiencia en la región patagónica, habiendo sido guía del Parque Nacional de los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, y del Parque Nacional de Tierra del Fuego.
www.