Cambios y soluciones
Como proveedores de recursos tecnológicos para el sector turístico Sabre Holding anunció una innovadora solución en una conferencia de prensa generada en Austria y que utilizó Internet y telefonía simultáneamente. El Country Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay, Matías Duek, habló en exclusiva.
Desde su aparición en el mercado turístico, hace poco más de 40 años, los GDS han ido modificando su estrategia de mercadeo y evolucionaron junto a las agencias de viajes y a la tecnología para ofrecer cada vez más soluciones, mejor acceso y sencillez de manejo.
Desde aquel primer servicio de Sabre, que permitía hacer reservas de pasajes aéreos sin depender del teléfono, al día de hoy, una plataforma de servicios sin la cual muchas agencias de viajes no podrían desarrollar su negocio, mucha agua ha pasado bajo el puente y este 2010 los vuelve a poner en el escenario de las innovaciones al servicio del negocio turístico.
Innovando hasta en la forma de dar a conocer sus nuevos servicios, el pasado miércoles 16 de junio se generó una conferencia de prensa de alcance global a la que se podía acceder vía telefónica e internet en forma simultánea.
En las oficinas de Sabre Holdings Buenos Aires Center se encontraba Matías Duek, Country Manager, con quien conversamos al finalizar la misma para que nos comente acerca de cuáles son las características de esta plataforma y cómo ayudará en su tarea diaria a los agentes de viajes.
Todo nuevo y fácil
La nueva solución total de viajes, Sabre Red, permitirá a las agencias aumentar la lealtad del cliente y optimizar el desempeño de su negocio, con una eficacia mejorada y consecuente reducción de costos. Presenta un nuevo ambiente de trabajo gráfico, servicios móviles y en línea, así como integración con la plataforma de comercialización Sabre.
“Sabre Red en realidad es el relanzamiento de todo el portfolio de productos. Es un cambio tecnológico, y también de marketing, que integra una gran variedad de nuevas y poderosas funcionalidades que abarcan el espectro total del negocio de las agencias de viajes, que va desde buscar y reservar itinerarios, a servir a los clientes a lo largo de su viaje, finalizando con el uso de inteligencia de negocios para mejorar continuamente”, nos explicaba Duek.
El lanzamiento en Argentina se realizó el viernes pasado ante sus clientes y según Matías Duek, estará disponible en un mes, calculando que la actualización total culminará en aproximadamente cuatro meses. “La actualización es muy rápida e intuitiva. No necesita una capacitación para poder utilizarse, sin embargo vamos a realizar talleres para incentivar el uso de las funcionalidades de la nueva plataforma”, decía.
Usando Sabre Red las agencias podrán responder con celeridad a la urgencia de tarifas complementarias y otras iniciativas de comercialización, al crecimiento en la demanda de servicios móviles, a los cambios en los acuerdos de proveedores preferenciales, al reto de encontrar agentes con conocimiento de formatos GDS y a satisfacer las necesidades de viajeros mejor informados, y más demandantes.
Características
La nueva herramienta permite tener un rápido acceso a toda la información, incluyendo el sistema de distribución global Sabre todo en un sólo lugar, lo que reduce notablemente la visualización de la información al no tener varias ventanas y páginas web abiertas al mismo tiempo.
Además cuenta con un eficaz proceso de reservaciones con contenido integrado de herramientas poderosas como Sabre Air y Sabre Hotels, en un solo clic. Permite nuevas oportunidades de venta a través de ofertas interactivas, ya que su nueva área de trabajo alerta sobre la existencia de ofertas mientras dura el proceso de reservación. Se podrá escoger el propio flujo de trabajo, ya sea el tipo de formato o si prefiere utilizar un ambiente sin formatos o utilizar la funcionalidad de point-and-click.
Todo innovación
En el corazón de Sabre Red se encuentra “Sabre Red Workspace”, que no es sólo otro “escritorio”, sino un área de trabajo que concentra la entrada de todos los servicios del sistema, poniendo todo lo que los usuarios necesitan al alcance de sus manos. Construida en una plataforma abierta, con miras hacia el futuro, provee a los usuarios un inicio de sesión más rápido, mayor estabilidad, alto desempeño aún en zonas con menor ancho de banda y una capacidad inigualable de simplificar operaciones complejas.
La flexibilidad de Red Workspace también permitirá a las agencias de viajes integrar sus propias aplicaciones, permitiendo un flujo de trabajo a la medida de sus necesidades.
Al utilizar Sabre Red se presentan dos tipos de soluciones: una aplicada a ayudar a las agencias a aumentar la Lealtad del Cliente y por otro lado el empuje necesario para mejorar el negocio.
Algunos de esos servicios le permiten al usuario buscar y reservar viajes por “precio total”, incluyendo las tarifas complementarias, permitiendo a las agencias adelantarse a las tendencias del mercado; aumentar la conectividad al hacer uso de las nuevas funcionalidades móviles que les permitirá a los viajeros comprar y administrar servicios adicionales como solicitar cambio de cabina, check in, etc; contar con el servicio de mensajería móvil que les permite a las agencias proveer información a los pasajeros en un momento y lugar específico, por ejemplo: notificaciones antes del viaje (estado del tiempo, puertas de embarque, retrasos); durante, y después del viaje (mensajes de bienvenida, solicitud de comentarios y sugerencias) y la conectividad XML que provee el acceso a nuevas fuentes de contenido aéreo y de hoteles.
Optimizar el negocio
Con la nueva plataforma se podrán aumentar las ventas con los proveedores hasta en un 20% utilizando una combinación de inteligencia de negocios y un motor con reglas sofisticadas que administra el contenido desplegado en línea y en el GDS; también permitirá la automatización Post-Reserva, ahorrando entre 10 y 20 minutos por transacción utilizando la solución de remisiones o revisados totalmente automatizada; minimizar el potencial de error humano con soluciones de procesamiento automático que permiten tasas de más del 90% de transacciones realizadas sin la intervención del agente de viajes y entre 90% y 100% de cumplimiento de las políticas de control de calidad; dispone de un ambiente de trabajo completamente gráfico para administrar perfiles de clientes, buscar y reservar contenido aéreo y de hotel, y manejar cambios de pasajes, lo que reduce el tiempo de entrenamiento del agente de viajes y las transacciones hasta en un 50% y una capacidad Multi GDS, permitiendo a las agencias de viajes que trabajan con más de un GDS simplificar sus operaciones con un flujo de trabajo estándar a través de su base de clientes.
Pruebas satisfactorias