Cambio de nombre, no de diversión
Busch Entertainment Corporation (BEC), que opera varios de los parques temáticos más famosos y populares de los Estados Unidos, acaba de anunciar el cambio de nombre a “SeaWorld Parks & Entertainment”, como consecuencia de la venta de BEC, perteneciente al holding Anheuser-Busch InBev, a Blackstone Capital Partners V L.P., un fondo de inversión manejado por The Blackstone Group. El cierre de la operación de venta fue anunciado hoy conjuntamente por Anheuser-Busch InBev y The Blackstone Group.
SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques temáticos en los Estados Unidos: SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas); Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia); Discovery Cove y Aquatica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg.
El nuevo nombre refleja la prominencia que tiene la marca SeaWorld, tanto en la industria de viajes familiares como entre todos los parques del portafolio de la empresa.
“Es una de las marcas de viajes familiares más reconocidas y respetadas mundialmente”, dijo Jim Atchison, presidente de SeaWorld Parks & Entertainment. “SeaWorld como marca ha estado asociada al entretenimiento de calidad para toda la familia desde la inauguración del parque SeaWord San Diego en marzo de 1964.”
Según Atchison, a excepción del nuevo nombre, nada más cambia en la compañía, tras el anuncio formal hecho hoy sobre su adquisición por Blackstone. El equipo gerencial, el portafolio de los parques, la filosofía operativa, el compromiso con la calidad y la fuerza laboral permanecen intactos. “Si bien es cierto que esto es el comienzo de una nueva y emocionante etapa en nuestra evolución, seguimos dedicados a preservar los mismos valores y principios que han sido la base de nuestro éxito por 5 décadas.