Cadena Nacional
Mensajero Periódico Turístico dialogó con el director de Marketing y Ventas de la cadena de hoteles, quien informó acerca de las novedades de Amerian para lo que resta de la temporada y el año próximo. Además, un adelanto de las incorporaciones, remodelaciones y proyectos a realizar.
En momentos de crisis e incertidumbre mundial, Amerian Hoteles dialogó con este medio para dar a conocer las novedades de la cadena, que, a contramano de lo previsible, en tiempos difíciles, no para de crecer.
“Siendo una cadena argentina que conoce las reglas del juego y los diferentes escenarios que se pueden presentar, las épocas de crisis no nos asustan. Seguimos proyectando y creciendo; obviamente realizando análisis previos de la situación.
Este año inauguramos el Amerian Iguazú con un éxito increíble. A meses de abrir el hotel ya no teníamos disponibilidad”, explicó el director de Marketing y Ventas de Amerian Hoteles, Adrián Bertini.
Expansión
Para continuar su proceso de crecimiento, la cadena hotelera Amerian tiene prevista la apertura de hoteles en las provincias de San Luis, Neuquén y Santiago del Estero, y una remodelación completa en el establecimiento de Córdoba.
“Para fin de año, y primer trimestre de 2009, tenemos prevista la apertura de Amerian San Luis Park hotel, en la capital de esa provincia cuyana”, explicó.
Amerian Neuquén Park Hotel estará ubicado en la capital de la provincia y abrirá sus puertas a fines de 2009. “Quizás para el turismo no es tan relevante pero si hablamos del mercado corporativo es la plaza que necesitaban. Hacían falta salas de eventos, de convenciones. Para los corporativos era absolutamente necesario un hotel con esta infraestructura. Es un gran desafío para nosotros”, señaló.
Para no descuidar el mercado turístico, Bertini explicó que, por primera vez, van a incursionar en el Turismo de salud, más específicamente el turismo termal, con Amerian Termas de Río Hondo -Santiago del Estero-, que tiene prevista la apertura para la misma fecha que Neuquén. “Va a tener 200 habitaciones, casino, anfiteatro, piscinas de aguas termales y tratamientos médicos. Aquí llegamos de la mano de inversores locales; lo que aportamos es la marca y todos los servicios característicos de la cadena”, añadió.
Renovación emblemática
Por último, en Amerian Córdoba Park se está haciendo una inversión muy importante en la parte edilicia. “Se están renovando todas las habitaciones, los pisos, el salón desayunador, el lobby, los salones, se están poniendo televisores LCD, se están cambiando los acolchados, renovamos el spa y la piscina. Esto lo estamos terminando a Fin de Año y es una gran noticia ya que se trata de un hotel emblemático para la cadena, ya que la historia de Amerian surge allí”, explicó.
Presencia
Uno de los objetivos que tiene la cadena es tener presencia en todo el país. “Nos gustaría -y es a lo que apuntamos- tener un hotel en cada ciudad capital de la Argentina”, manifestó. Para ello utiliza -además de la inversión propia- un sistema de franquicias o inversores locales que se identifican con con nosotros. “Son personas que se ven reflejados con la filosofía de la cadena, con la historia. Es un trato mucho más cálido el que les brindamos ya que Amerian es más tangible, tiene el hotel emblema en Córdoba; no es como las cadenas internacionales, donde quizás el trato es más frío. Esto además, les da múltiples beneficios a los inversionistas. “Tenemos una central comercial de cadena en Buenos Aires, presencia en los principales salones de turismo internacionales, una central que está tomando reservas para todos los hoteles de la cadena y un equipo de ejecutivos comerciales representando y vendiendo tu hotel.
Ninguna cadena internacional ofrece un servicio como este”, finalizó.
Equipo
Los hoteles que forman la cadena Amerian Hoteles son: Amerian Buenos Aires Park Hotel, Amerian Congreso Buenos Aires, Amerian Mar del Plata, Amerian Córdoba Park Hotel, Amerian Catamarca Park Hotel, Amerian Palace Casino (Villa Mercedes, San Luis), Amerian Hotel Casino Gala (Resistencia, Chaco), Amerian Portal del Iguazú Hotel (Iguazú, Misiones).
Respeto a las tradiciones
A pesar de la estandarización en el servicio que le permite al huésped saber con qué se va a encontrar en cada hotel de la cadena que vaya, uno de los principios que tiene la cadena es compatibilizar ese estándar con las raíces del destino y mantener las características autóctonas.
“Amerian es no sólo ubicación -que son todas estratégicas- es también el respeto a la idiosincrasia del lugar, no perder la calidez de la gente en pos de la estandarización de un servicio. Creemos que hablar un idioma claro y no perder la calidez en la atención hacia nuestros huéspedes es una de las claves de nuestro éxito”, finalizó el director de Marketing y Ventas, Adrián Bertini.
www.amerian.com
Presente en FIT