Free Way, la operadora mayorista de turismo, nacida en Rosario y que comenzó sus actividades en octubre de 1986, le concedió una entrevista a Mensajero Periódico Turístico para conversar acerca de la temporada y los proyectos que esperan concretar en el 2010.
César Alvargonzalez, director Comercial de la compañía realizó un balance de cómo se presenta la temporada al momento y comentó: “Nosotros hemos entrado con una programación un poco asentada en algunos cupos regulares con Lan y Cubana de Aviación al Caribe”.
Una de las novedades de la firma es que han incorporado la operatoria de tres vuelos de GOL: uno a Salvador que sale los domingos; otro a Punta Cana los lunes y a Cancún los martes. A esto se suma el tradicional vuelo desde Rosario al sur de Brasil. “Estamos analizando con GOL no terminar con estos vuelos a mediados de febrero sino que el primer objetivo que tenemos es ver como podemos programarlos para todo el año”, destacó Alvargonzalez.
El ejecutivo agregó además que como todos los años han tomado cupos en Avianca para trabajar el Caribe colombiano.
Como próximos proyectos, el director Comercial de Free Way destacó que tienen previsto, si se adaptan las circunstancias, oparar para julio un vuelo directo a Margarita.
Con respecto a la situación de Argentina, Alvargonzalez  dijo: “El país, está pasando un mejor momento económico, hay señales que la situación se está revirtiendo y eso potencia nuestra actividad”.
Al ser consultado acerca de la importancia que le brindan a las capacitaciones para los agentes de viaje, Alvargonzalez comentó: “Intentamos hacer que toda la serie de eventos que hacemos en Rosario o Buenos Aires se convierta en un evento de capacitación, para ello contamos con el apoyo de todas las cadenas hoteleras, además de realizar Fam Trips para que los agentes conozcan los destinos.”
Han abandonado el tarifario en papel y  toda la información se encuentra disponible en la web, lo que les permitió realizar una gran inversión en recursos humanos. “La web no es sólo una cuestión de diseño, hay que utilizar todas las herramientas que ésta puede proveer y todo eso implica un cambio de sistema de back office con una continua capacitación de los agentes de viaje para que sepan usar las herramientas que ofrecemos”, añadió.
Para terminar, el directivo hizo alusión a la principal fortaleza de la empresa: “nuestro equipo de trabajo y nuestra constante vocación de servicio hacen la diferencia.”
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