Ubicado en la zona de Recoleta, acaba de inaugurar CasaSur Art Hotel. Este medio dialogó con el gerente general del establecimiento, Luciano Fontana, quien explicó las características del establecimiento.
“Estamos ubicados en Callao, entre Quintana y Alvear. Aquí había un petit hotel bastante deteriorado, por lo que se decidió tirarlo abajo y construir un edificio de 13 pisos, para ubicar 36 habitaciones, manteniendo el lenguaje propio y típico del barrio. Este es un edificio neoclásico de estilo francés, con detalles que están a tono con el resto del barrio”, comentó.
Respecto al segmento de cliente al que apuntan, Fontana afirmó que, por las características del hotel, están preparados para alojar tanto al viajero de placer como al corporativo. “Si bien este es un hotel boutique que cuenta con todas las características de trato personalizado, y se trabaja sobre los detalles, contamos también con la infraestructura de los hoteles grandes, con sala de reunión, spa, un espacio de cata de vinos con cava propia. De esta manera -sostuvo- logramos un equilibrio entre un hotel grande y un hotel boutique que respeta la hotelería de lujo”.
En cuanto a los recursos humanos, resaltó que cuentan con personal altamente capacitado, que ha trabajado, por ejemplo, en Emiratos Árabes o Rusia. Además, agregó que los conserjes están preparados para ofrecer un cronograma cultural de la agenda de museos y otras actividades en Buenos Aires. La gastronomía está atendida en su Espacio Gourmet By Croque Madame, un espacio intimista con platos regionales e internacionales de cocina de autor, junto a una excelente patisserie. Ofrecen también room service con una amplia carta y una cava con vinos de las mejores bodegas nacionales.  

Etapas
Según comentó Fontana, la idea en esta primera etapa es recibir a operadores y organizar desayunos y almuerzos con la idea de hacer una alianza. «Nos interesa estar con aquellos operadores que se adecuen a nuestro target, aquellos que aprecian la calidad y los detalles. Ya hicimos desayunos y almuerzos de trabajo; la idea es que conozcan el hotel y la respuesta ha sido excepcional».
En una segunda fase, y en referencia a la capacitación, tienen pensado organizar cross training, para que todos conozcan los distintos puestos de trabajo y tener una proyección de carrera dentro del hotel.