Lejos quedó la crisis económica global del 2009 que hizo tambalear al gigante americano. La reactivación financiera del 2010 y los pronósticos favorables para este año hacen de las expectativas de Avis Budget Group una realidad.
Avis y Budget son dos de las marcas más importantes en la industria de alquiler de vehículos a nivel global, cuya premisa no es sólo el proveerles a sus cliente un auto fuera de casa, sino que prioriza proporcionarles un servicio superior. Su esencia en el mercado se mantiene vigente por la competitividad de sus tarifas, las novedades tecnológicas aplicadas en servicio del usuario y sus vehículos de última generación.  
De paso por Buenos Aires el Director de Ventas y Marketing de Latinoamericana y la Región del Caribe, Ricardo Casco, compartió con Mensajero Turístico las últimas novedades y nos adelantó lo que se viene para este 2011.
“Confiamos que sea un buen año para nosotros, el mercado se mantiene estable y estamos invirtiendo en temas de equipos, personal, infraestructura y en términos de adquisición de empresas”, preponderó Ricardo Casco.

La evolución y renovación del producto
Si de algo están orgullosos en Avis Budget Group, es que cada ocho meses suelen renovar sus flotas y para el próximo mes esperan incrementar su caudal vehicular nuevamente. Además, para este año la empresa tiene como prioridad, tanto en Latinoamérica como en Europa, prohibir que se fume dentro de sus coches y que todas las unidades sean libres de humo.
En cuanto a tecnología todos los autos están equipados con GPS, la compañía tiene en la gatera un nuevo sistema para alquilar autos y se lograría utilizando el celular, sin necesidad de acercarse a las oficinas comerciales. Mediante una aplicación para teléfonos móviles y la introducción de un código, previamente coordinado telefónicamente con la empresa, permitirá abrir el automóvil estacionado en el aeropuerto.
Por su parte, Casco hizo hincapié en un nuevo servicio que se adquiere cuando se reserva el vehículo: “es conocido como el “E-ZPass” que permite circular por las autopistas pagando automáticamente los peajes, cargo que se debita en la tarjeta del rentador”.

Su relación con las agencias
En la actualidad, el 50% de los ingresos económicos de Avis Budget Group provienen de agencias de viajes o terciarios; no obstante, la entidad tiene en mente realizar algunos cambios para posicionar sus productos.
“Nosotros le exigimos a las agencias que expliquen claramente los motivos en la diferencia de costos. Por ejemplo, en el aeropuerto de Miami la oferta y la variable de precios es notoria, llegas y tenes un competidor que ofrece un servicio de renta más barato pero resulta que después hay que esperar para retirar el auto, porque hay 40 personas adelante”, explicaba el Director de ventas y marketing para Latinoamérica y la Región del Caribe.
Sin embargo, y pese que están por lanzar al mercado una promoción directa para clientes de una importante tarjeta de crédito que adquieran sus prestaciones a través de la página web, la compañía tiene muy en claro que el aporte de las agencias sigue siendo el plato fuerte en la economía de la corporación.

La convivencia con las redes sociales
La revolución tecnológica no es una novedad y en Avis Budget Group lo saben. El año pasado la empresa realizó la inversión económica más importante de su historia, excluyendo la de sus autos, en pos de desarrollar y abarcar la esfera de las redes sociales. La intención de esta gestión no reside en futuras ventas directas o promociones, sino que su fuerza tiene como objetivo la captación de otro público, y por consiguiente, una nueva apertura en el mercado.