Las Cervezas de manteca, ranas de chocolate mágicas, grajeas de todos los sabores imaginables, hasta hace poco formaban sólo parte de un mundo, el de los libros de la saga del mago Harry Potter. Sin embargo, Dennis Quinn, vicepresidente de Universal Orlando Resorts, puede afirmar que no sólo conoce y ayuda a dirigir ese universo de fantasía, sino que también lo pone al alcance de todos los turistas.

Un mundo de sensaciones
Universal Orlando Resorts, es un complejo de entretenimiento y descanso con restaurantes, tiendas, cines y discotecas y tres hoteles, que consiste en dos parques temáticos (Universal Studios Florida - Islands of Adventure), y con una gran estrella: The Wizarding World of Harry Potter. Así parece que nosotros, simples “muggles”, podremos experimentar un poco de la magia del joven mago y compañía.
“La película sale en julio y estamos ansiosos ya que el final de la saga llevará a que en el Wizarding World of Harry Potter sea donde continúe viva la historia para siempre”, le contó entusiasmado Vicepresidente de Universal a Mensajero durante la entrevista. La atracción representa fielmente rasgos reconocibles de la historia del mago más famosos del mundo, desde las golosinas que alguna vez fantaseamos probar, las comidas que figuraban en las cenas en Hogwarts, hasta una visita a la tienda de varitas mágicas para obtener la propia, como lo hacían los magos en el libro. Y la fórmula ha resultado exitosa, ya que por ejemplo, según Quinn “en seis meses se han vendido un millón de botellas de cerveza de manteca”, un número que por sí sólo habla del furor que ha generado el merchandising que comercializan.

Argentina es el objetivo
Aunque hacía aproximadamente tres años que no visitaba nuestro país, el Vicepresidente de Universal justifica su presencia en Argentina con una simple razón, aumentar su participación en un mercado que en su opinión, y la de su empresa, ha crecido significativamente: “Desde hace tres años comenzamos a invertir más en la Argentina, especialmente en publicidad, y este año notarán aún más campañas, obviamente aprovechando la popularidad de The Wizarding World of Harry Potter, pero difundiendo todos nuestros atractivos”.
“Hay un potencial tremendo en el mercado argentino y nuestros estudios los comprueban: Argentina es una de las mayores oportunidades para generar más visitantes. Y creo que Orlando es uno de los destinos que está alto en la lista de deseos de viaje para los argentinos”, confió a est