El pasado 9 de Julio Club Med realizó un evento en Río das Pedras con cena y fiesta, donde se festejaron los 60 años de la empresa y se anunció la reapertura del village brasileño Rio das Pedras.
Hoy Club Med  es la mayor red de resorts en todo el mundo, con más de 80 villages distribuidos en 27 países. Continúan manteniendo los ojos y la mente bien abierta a nuevos conceptos, servicios, y al permanente cambio de los tiempos habiendo dado paso a los reformados resorts de 3 tridentes, 4 tridentes y los sofisticados 5 tridentes que incluyen: lujosas habitaciones, LCDs, conserjería y acceso VIP a las piscinas y a la playa. Además, se ofrecen casas completas de hasta 4 habitaciones, con piscina privada, servicio personalizado, transporte y spa, entre otros. En materia de nuevos villages, Club Med abrirá próximamente un cuarto destino en Brasil, en Praia do Pero; su primer resort en China; y otro en Egipto, completando así sus seis décadas de nuevas ideas.

Se reabren las puertas
Tras una inversión de US$ 4 millones y con el trabajo de Marc Hertrich, arquitecto especializado en proyectos de lujo, reabre Rio das Pedras.
La renovación abarca 324 habitaciones que han ganado nuevos colores y mobiliario, y 60 habitaciones Premium, que ofrecen un diseño único ideado por Hertrich. “Para satisfacer el concepto de sofisticación que Club Med quiere, he tratado de crear suites modernas, cómodas y coloridas, sin olvidar la exuberante naturaleza que rodea al village, las influencias locales y la cultura brasileña en general. La idea era crear entornos a la vez lujosos y acogedores”, explicó el arquitecto.
La madera ha sido uno de los elementos clave en torno de la preservación de la naturaleza. Los principales colores utilizados fueron el verde y el violeta, el diseñador explicó que “El color verde es el símbolo de Brasil y el violeta fue elegido como contrapunto del verde, para crear un ambiente lleno de energía, alegre y acogedor”. La cultura indígena también está presente en las nuevas instalaciones, a través de las arañas de plumas rojas y azules, los trajes del carnaval, la alegría, la celebración, y exhuberancia del pueblo brasileño.
ww