Marriott anunció el pasado mes de noviembre a bombo y platillo la compra de su rival Starwood, pasando así a colocarse en lo más alto de ranking mundial de cadenas hoteleras, con un total de 1,1 millones de habitaciones repartidas en hoteles de todo el mundo. Sin embargo, cuatro meses después ha surgido un rival que podría acabar con sus pretensiones de convertirse en la mayor hotelera del mundo.

La cadena americana ofreció 72 dólares por acción, en una operación valorada en 11.400 millones de dólares (Marriott compra Starwood). Ahora, un grupo de la empresa china Angbang ha ofrecido 76 dólares por acción, logrando incrementar la oferta de la cadena hasta los 13.000 millones de dólares, informa Expansión.

El dueño de Marriott ha asegurado estar confiado en que se cerrará la compra pactada a finales del año pasado, con la que podría llegar a crear el mayor grupo hotelero del mundo, por delante de InterContinental Hotels o Hilton.

Si la operación inicial sigue adelante, Marriott pasaría a tener en su portafolio algunos de los hoteles más representativos españoles, como el Palace de Madrid, el W de Barcelona o el María Cristina de San Seba