Alejandro Gallegos, desde hace poco más de dos meses se desempeña como gerente General en el  Loi Suites Recoleta Hotel. El profesional, de amplia trayectoria en el sector hotelero, reside en el país desde hace cuatro años y medio. Previamente, ha ocupado cargos ejecutivos en hoteles de primer nivel. “Mi llegada se da porque nunca habían tenido en la estructura anterior un gerente hotelero. La compañía es un grupo familiar y las directrices las tomaban ellos mismos, entonces hay aspectos hoteleros que querían profesionalizar y para eso necesitaban un gerente hotelero”, manifestó Gallegos.

¿Cuáles son las novedades más recientes del hotel?
Además del cambio gerencial, estamos en una búsqueda de expansión y posicionamiento de la cadena Loi Suites dentro del mercado nacional e internacional y parte de esa estrategia para lograr ese cambio fue contratar un gerente General así fue como llegue el 1 de enero.
Por otro lado, hemos incorporado un nuevo menú ejecutivo que está abierto a todo el público que quiera visitarnos en el almuerzo. El menú consta de sopas, ensaladas, plato principal a elegir (entre dos opciones), postre, café, bebida o copa de vino a un precio muy accesible.
Además, con este menú ejecutivo tenemos el compromiso de servirlo y cobrarlo en 30 minutos, sino es gratis. Es un menú Express, entonces a todos los que solamente tienen media hora para comer, le servimos un menú de excelente calidad en un corto tiempo.

¿Qué promociones tiene Loi Suites Recoleta?
Desde que estoy en el hotel hemos hecho varias promociones por ejemplo para San Valentín, para el Día de la Mujer y también tenemos un paquete de noche de boda. El mismo tiene un precio especial de suite con jacuzzi, champagne, amenidades y un masaje para los novios. Para finales de mayo tenemos pensado una interesante propuesta con motivo de las fiestas patricias.

¿Cuál es el target que se hospeda en el establecimiento?
Durante el fin de semana, generalmente el público que más visita el hotel es el turismo extranjero y de lunes a jueves mayormente el corporativo. Los huéspedes que más se alojan en el hotel son brasileños. Por otro lado, uno de los plus más importantes del hotel es la ubicación, ya que los turistas internacionales eligen mucho Recoleta para pasear y recorrer. Por su tamaño, el Loi Suites Recoleta cuenta con 113 habitaciones divididas en 12 pisos, se presta al servicio personalizado. Tenemos la ventaja de llamar a todos los huéspedes por su nombre y tenerlos identificados.

¿Qué planes tienen para este año?
Lo más importante es que estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la reconstrucción interna del hotel, una tarea de todos los que conformamos Loi Suites. Nuestra intención como cadena nacional es ser reconocida como una cadena de vanguardia, de calidad.
También tenemos planes de poner Wi-Fi en todo el hotel, ya que actualmente la conexión que tenemos es inalámbrica.

¿Qué importancia le dan a la página web?
La Web para nosotros es muy importante, siempre esta actualizada y estamos estrenando recientemente el motor de reservas y funciona muy bien. Le brindamos una destacada atención al mercado electrónico.
¿Qué tipo de gastronomía tienen?
Tenemos dos restaurantes: uno en el Jardín de Invierno que permanece abierto tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena, y el restaurante “La Fuente” que abre solo para el almuerzo y cena. Hoy estamos reposicionando la gastronomía, queremos continuar con el menú a la carta pero a su vez  darle un toque argentino y moderno.

¿Qué otros servicios brinda el hotel?
Loi Suites Recoleta tiene cuatro salas de reuniones con capacidad para 200 personas donde se desarrollan diversos tipos de eventos corporativos. También cuenta con gimnasio, sauna, sala de masajes, pileta climatizada con techo corredizo en el jardín y estacionamiento propio con tres niveles de estacionamiento.
www.loisuites.com.ar