Amadeus se alía a los cruceros
El gran intermediario de las vacaciones ha encontrado un socio. Atizado por las aerolíneas y en el punto de mira de los hoteles, Amadeus tiene en el creciente sector de los cruceros uno de sus principales músculos. "Creemos que un producto tan complejo como el nuestro debe contratarse asesorado por un profesional", ha asegurado Alfredo Serrano, director nacional de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) en España, a 02B.
Las agencias de viajes respiran. Según los datos que maneja la organización, que engloba a las principales compañías del mundo, el 75% de las reservas de los paquetes se hacen a través de estos intermediarios. "Por ello seguiremos trabajando con ellas sin ponerles zancadillas", ha afirmado Serrano. "En un crucero tienes multitud de opciones y diferentes paquetes, no es como comprar un billete de avión, ha zanjado.
Amadeus padeció a principios de junio un descenso de casi el 15% en sus acciones en solamente cinco jornadas. Un descenso que rebajó el precio de cada título desde los 41,39 euros a los 35,30€. Tras el turbulento periodo, el valor ha crecido hasta los 36,89 €.
"La progresión se debe sobre todo a la coyuntura actual", apunta el bróker de XTB Joaquín Robles. "Si como parece hay acuerdo con Grecia y el Ibex se va a picos ayudará más que las propias novedades del sector", estima. Si bien augura complicado que la acción vuelva a subir a los 41,39 €, Robles cree que los 39,88 euros pueden ser una cifra en la que estabilizarse.
Sin negociaciones
Consultado por 02B, el intermediario ha asegurado que no hay novedades sobre un posible acuerdo con Lufthansa. Después de que la aerolínea filtrará que está en negociaciones con Travelport, el acercamiento con el GDS español parece lejano.
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