Música, arquitectura, diseño, sustentabilidad, economía creativa y educación son parte de la agenda de una nueva edición de Días Nórdicos, el festival reconocido como plataforma de intercambio cultural entre países iberoamericanos, con Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Hasta el 9 de diciembre, el Centro Cultural Recoleta es sede de la nueva edición del festival que surgió, por primera vez, en España en el año 2010 conectando los países nórdicos con países hispanoamericanos a través de distintos eventos. En esta oportunidad, Buenos Aires celebra la tercera edición que cuenta tanto con el apoyo de las Embajadas en España y América Latina, como con el de numerosas instituciones nórdicas. 

Almundo y WeWork fueron anfitriones del cocktail realizado para Días Nórdicos que reunió a más de 70 invitados, entre representantes de Embajadas y Cámaras de Comercio de cada país, miembros de la comunidad nórdica, empresarios y representantes de empresas de viajes. 

Durante el agasajo, Teemu Turunen, embajador de Finlandia, resaltó la necesidad de seguir trabajando en los vínculos Norte-Sur, Sur-Norte. En paralelo, destacó cómo, tanto desde la industria de viajes como desde Almundo, se promueven y hacen posibles los viajes a destinos nórdicos impulsando la colaboración cultural.  

Rubén Scaramuzzino,  Director de Días Nórdicos, celebró el vínculo con Almundo y comentó: “Días Nórdicos no sólo invita a participar de experiencias locales sino que, también, promueve el intercambio hacia los países nórdicos. Los valores de cercanía y accesibilidad dan pie a una sinergia con empresas como Almundo que pueden estructurar productos a medida para nuestro público objetivo”.

Por su parte, Tomás González Ruiz, Chief Product Officer de Almundo, celebró el vínculo con el festival y señaló “Para Almundo fue un honor poder recibir y agasajar, junto a WeWork, a los embajadores de países nórdicos revalorizando la cultura y los valores de esta increíble región. Esta oportunidad de unirnos a Días Nórdicos, alimenta el espíritu emprendedor que está en nuestro ADN y nos conecta con cada país y su cultura”. 

El festival que, año a año va reforzando su concepto, cuenta con shows en vivo, muestras y workshops que se centran, no sólo en la cultura de los países nórdicos sino también en aquello que comparte con el país anfitrión.