Alentando al mercado brasilero
Entre el viernes 15 y el domingo 17 de mayo, Interlands realizó el III Work Tour en Buzios, al que concurrieron 21 expositores de más de 30 empresas, instituciones, productos y servicios de la actividad turística, y en el que se brindó información de destinos como Ushuaia, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn; asistieron 125 agentes y operadores de Brasil, y por parte del sector público estuvo representado el ministerio de Comercio Exterior, Inversiones y Turismo de la provincia de Chubut. El encuentro tuvo lugar en Las Posadas La Foret y Ville La Plage.
“Esta es la acción de promoción mas importante del año del departamento receptivo de la empresa y año tras año viene creciendo en cantidad de participantes. En Buzios reunimos a nuestros proveedores de Argentina con agentes y operadores de Brasil, fundamentalmente en Río de Janeiro, donde tenemos una oficina de representación. Una de las características más importantes de esta acción es que no sólo se trató de un intercambio de información profesional en un workshop sino que compartimos todo un fin de semana”, destacaron el Gerente de la firma, Lisandro Rimoldi, y el responsable del Departamento de Turismo Receptivo, Guido Bellagamba.
Durante el encuentro, hubo capacitaciones sobre Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn y Bariloche, con la participación del ministerio de Comercio Exterior, Inversiones y Turismo de Chubut y de proveedores de cada uno de esos lugares. Además, tuvo lugar un mini workshop para operadores, y un workshop de mesas rotativas para agentes de viajes. Los participantes del Work Tour también pudieron relajarse un poco, con un show de tango a cargo de Madero Tango y distintos sorteos (todos los expositores regalaron estadías en sus propiedades).
En expansión
Este evento ya había sido organizado por Interlands en 2006 y en 2008, aunque en esas oportunidades se realizó cerca de fin de año. Rimoldi expresó que de aquí en adelante pretenden garantizar la organización todos los años y encontrar un mes de referencia. “El mercado de Río de Janeiro se está acostumbrando al Work Tour. La cantidad de participantes ha ido aumentando y en cada edición hubo más gente que en la anterior La primera vez que se realizó hubo 11 o 12 expositores, mientras que en el segundo hubo 20, y esta vez, 30. El número de agencias creció de 100, en 2006, a 125 en 2009”, añadió Bellagamba.
A su vez, Rimoldi se refirió a los objetivos que persiguen a la hora de llevar adelante el Work Tour. “Una de las intenciones de esta apuesta que viene haciendo Interlands es desarrollar una capacitación acerca de servicios, productos y destinos. Por otro lado, siempre buscamos confraternizar con todos los eslabones de la cadena productiva, tanto con los proveedores como con los operadores de turismo emisivo de Río”, manifestó.
Por su parte, Bellagamba explicó por qué eligen esta modalidad de trabajo: “El fam no es fácil de concretar porque es complicado que 150 puedan viajar, de modo tal que preferimos acercarles a los proveedores hasta allá”.
Las empresas e instituciones participantes de Argentina fueron: Hotel Alto Calafate; Hostería las Dunas; Restaurant La Usina; Bahía Resort; Apart del Bosque, Albatros y Cap Polonio; Apartur Bariloche y Buenos Aires; Blue Tree Recoleta, Blue Tree Bariloche; Conte Hotel; Escuela de esquí La Base; Hostería del Lago - Bariloche; Howard Johnson Florida; Kosten Aiken Hotel; Madero Tango; Nativa Collection; New Time; Pestana Hotels; Rochester Classic y Rochester Concept; Hotel Salles; Hotel Promenade; Hotel San Remo; Hotel Tribecca; Hotel Viamonte; Hotel Tribecca Studios; ministerio de Turismo, Comercio Exterior e Inversiones de la Provincia de Chubut; Tiempo Libre; y First Patagonia.
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