Eurotur posee una larga experiencia dentro del mundo de los negocios. Ya sea desde su departamento receptivo, o en su rol de operador turístico para el mundo, ha sabido ganarse un espacio por su dedicación y trabajo serio en pos de un mercado cada vez más exigente.

Eurotur está presente como empresa de viajes y turismo desde hace 51 años, pero los hermanos Zanone empezaron a operar con otra marca dos o tres años antes, así que es una de las más longevas como empresa de turismo del país.
En su tradicional local de Viamonte estuvimos con Daniel Paz Saguier, Gerente Comercial, quien aprovechó para ponernos  al tanto de todas las novedades de la empresa.
«En este momento estamos abocados muy fuerte con Medio Oriente con salidas a Egipto y combinaciones con Grecia, Turquía, Jordania, Israel e Italia. Se trata de salidas mensuales confirmadas y con cupos con fechas en Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
Por supuesto no nos olvidamos de un destino tradicional como Europa, porque estamos trabajando muy bien con los programas regionales donde se visita un país, o región, bien a fondo. Son propuestas más económicas, con menos tiempo de viaje entre destinos y más intenso. Son programas de 9 a 12 días para recorrer Italia o el clásico de Viena, Praga y Budapest. Claro que siempre existe el pasajero que pide las rutas clásicas con las grandes Capitales, paquetes que trabajamos con mucho éxito», explicaba Paz Saguier.
El Mundial
También están vendiendo paquetes al Mundial de Sudáfrica. Cuentan con 3 tipos de programas, uno de ellos «Partido a Partido» con los vuelos chárter de Aerolíneas Argentinas, que incluyen el vuelo a Sudáfrica, los traslados del aeropuerto al estadio y viceversa, una comida y las entradas al partido de la primera fase (Nigeria, Corea o Grecia) siempre con asistencia.
Otra opción es la de permite asistir a dos partidos con cinco noches de estadía, con una excursión, traslados y las entradas según la categoría elegida; finalmente la tercera opción es la asistir a toda la primera fase ya con 14 noches de estadía, dos excursiones y las entradas y traslado a los estadios. En todos los casos para esta primera parte del Mundial están volando con los vuelos chárter de Aerolíneas Argentinas, con vuelo directo a Johannesburgo.

Hacia el verano 2011
«Ya pasada la mitad de año calculamos que vamos a vender muy bien Sudáfrica porque va a ser un destino que quede muy caliente a raíz del Mundial, y va a funcionar muy bien para el verano, aunque volando con South African Airways.
Otro destino “exótico” que tenemos programado es India con salidas en octubre y enero, mes que va a ser muy bueno para Egipto también.
En cuanto a Shanghai, especialmente los viajes relacionados con la Exposición Mundial, que empieza ahora en mayo, se enfriaron un poco después del faltazo de la presidente a China, por lo que nos estamos manejando sólo con salidas individuales o pequeños grupos.
Lo que creemos que va a funcionar muy bien, ya dentro de nuestro continente, son los viajes a Isla Margarita porque el 14 de mayo comienza el vuelo directo de Conviasa a Caracas, y como el vuelo hacia Porlamar también es de Conviasa no va a haber problemas para los pasajeros si se produjera alguna demora en alguno de los tramos. La idea es hacer un fuerte hincapié en este destino para el verano porque es Caribe, es económico y se puede usar a Margarita, no sólo como destino en sí, sino como base para hacer extensiones a Los Roques, o a Grenada, que es un destino que ahora se está empezando a posicionar muy fuerte, porque es un Caribe distinto, con más influencia de Jamaica, una gran mezcla de culturas, tiene mucho rastafari, mucho reggae y un aire europeo.
La conexión aérea va ser muy cómoda para el pasajero porque el único vuelo directo con que nos manejamos ahora es el de Aerolíneas, así que la llegada de esta nueva aerolína nos permitirá contar con mejores tarifas y más asientos al caribe venezolano. Si bien Grenada va a ser el único destino del paquete que va exigir pasaporte, para el resto de los destinos, ya sea Margarita, los Roques o Salto del Ángel, en territorio continental, el pasajero viaja sólo con su DNI, eso simplifica mucho los trámites», contaba con gran detalle el gerente comercial de Eurotur.  

Feriados y Vacaciones
Pensando en el feriado del 24 y 25 de mayo diseñamos un paquete a Iguazú, que siempre es un destino muy buscado para estos fines de semana largos.
Y abocados a las vacaciones de invierno vamos a ofrecer un paquete para Italia, con los programas regionales, también a Isla Margarita, México, Perú y todo Argentina apuntado muy fuerte a Iguazú y a El Calafate, que aunque estén en temporada baja, vamos a contar con programas de 4 días.

Junto al canal de ventas
Como siempre están trabajando junto a las agencias de viajes dando jornadas de capacitación sobre sus productos y destinos. Las más recientes fueron junto a Special Tours en la ciudad de La Plata a la que asistieron unas 30 agencias, y el pasado lunes en Buenos Aires sobre Isla Margarita con el leit motiv de la nueva conexión aérea y los destinos alternativos que permiten conocer mucho más que las playas.
Según Daniel Paz Saguier «las agencias de viajes siempre se muestran muy agradecidas por todas estas acciones que realizamos para ellos. Lo ven como un valor agregado a su trabajo y profesionalización».
En general estas charlas informativas se programan para que no les quite a la jornada laboral más de una hora y media. Claro que hay excepciones, como lo que sucedió en el último encuentro sobre Isla Margarita, ya que «hubo mucho interés con los adicionales como Los Roques, un verdadero paraíso que como es Parque Nacional no tiene grandes hoteles sino que se manejan con Posadas all inclusive. Es un programa que se hace en dos noches ya que tiene mucha naturaleza y unas playas impecables, con un agua transparente y cálida como le gusta al argentino».
Las próximas jornadas de capacitación van a realizarse en Buenos Aires, Rosario y Gran Buenos Aires norte en el mes de junio para Panavisión, otras en junio sobre Egipto en La Plata, Rosario y GBA norte y con Perú también en junio.  

Proyecto empresarial
Para mejorar aún más la atención al cliente se encuentran implementado desde este mes de mayo un nuevo back office que en unos seis meses les va a permitir a las agencias de viaje realizar reservas online de todos sus productos.

El receptivo

Para nosotros es un departamento muy fuerte y ahora está un poco peleado pero se está recuperando poco a poco, aunque los mercados emisores tradicionales no se repusieron del todo de la crisis del año pasado. Estamos recibiendo bien gente de todo el continente americano, y grupos de Sudáfrica, Australia, Alemania, India, Rusia. Siempre fue muy importante para nosotros y tenemos una larga experiencia recibiendo turistas internacionales.
Ficha tecnica Eurotur Viamonte 486. Buenos Aires 011-4312-6077011- 4311-9010 Daniel Paz Saguier daniel@eurotur.com.ar www.eurotur.com.ar