Se trata de unas nuevas

funcionalidades de Twitter que Air Europa incluyó en su perfil dentro de la red

social. El cliente podrá contactar vía mensaje directo a través de su cuenta de

Twitter para saber al momento el estado de su vuelo, incluyendo información

sobre la puerta de embarque, horarios de salida y de llegada o si este sufre

cancelaciones o retrasos.

Además, la nueva plataforma de interacción con

el pasajero que presentaron el presidente de Twitter España, Pepe López de

Ayala, y el vicepresidente de Air Europa, Richard Clark, en el marco de FITUR, permite

al usuario subscribirse a notificaciones de su vuelo que le llegarán a los

dispositivos móviles, donde tenga instalado la aplicación de la red social, si

hay alguna novedad.

Twitter aseguró que están trabajando en más funcionalidades

para la plataforma, sobre todo relacionadas con aspectos de personalización. De

todas formas, “se trata del primer asistente online con tanto desarrollo”, ha

asegurado López de Ayala, quien ha calificado a Air Europa como “el socio

perfecto” para esta nueva funcionalidad de la red social gracias al alcance

global de la compañía.</