En el marco de la cuarta edición de los Premios Bitácora, los profesionales del sector se dieron cita en el Pabellón Frers de La Rural para celebrar la ansiada entrega de galardones y compartir con colegas una noche llena de sorpresas. Los 400 invitados disfrutaron de una velada donde la emoción fue protagonista.

El pasado jueves 10 de diciembre se llevó a cabo la cuarta edición de los Premios Bitácora, en una ceremonia organizada por Mensajero Periódico Turístico, para reconocer a quienes se destacaron durante todo el año como los mejores prestadores de servicios dentro de la industria.
La entrega de premios se realizó en el Pabellón Frers de La Rural y contó con la presencia de más de 400 profesionales del sector.
La conducción del evento estuvo a cargo del periodista Gustavo López junto a Vicky Domingo, quienes con simpatía y muy buen humor presentaron las distintas ternas de la noche. Además, Gustavo López comentó: “nosotros vamos casi permanentemente a este tipo de fiestas y  la verdad que queremos decir, y está bueno poder hacerlo, que el nivel de la fiesta es sensacional”.
Los invitados, que comenzaron a llegar a las 20, fueron recibidos especialmente por el staff de Mensajero. Durante la recepción, los profesionales del turismo degustaron diversas variedades de pizza acompañadas por exquisitos aperitivos.
Una vez dentro del salón y con los comensales ubicados en sus respectivas mesas, los directivos de Mensajero, Manuel Sierra y Marcelo Frontale, subieron al escenario y agradecieron la presencia de todos los invitados.
Al respecto el director periodístico, Manuel Sierra, señaló: “Esto es realmente para agasajarlos y agasajarnos por todo lo que hacemos a lo largo del año. Es un gusto tenerlos una vez más con nosotros, ya se está transformando en una linda costumbre encontrarnos una vez por año”.

Por cuarto año
Mensajero Periódico Turístico hace cuatro años que realiza la entrega de los Premios Bitácora con el fin de reconocer a aquellos profesionales que continuamente se capacitan y tratan de brindar excelencia en el servicio que brindan.
Es un premio entre colegas, ya que son los mismos profesionales los que participan en la votación. La misma se realizó a través de la página web  www.premiosbitacora.com.ar. y en el stand de Mensajero en la 14º Feria Internacional de Turismo. Allí durante los cuatro días de FIT, profesionales del sector se acercaron para encontrar los formularios correspondientes  para emitir sus votos en la urna dispuesta para tal fin. La convocatoria ha sido exitosa, ya que 1300 profesionales han emitido su voto en una elección transparente que contó con la certificación de un escribano público. En su edición 2009 los Bitácora contaron con el apoyo de importantes auspiciantes:  Air Europa, Advantage, Giganet, La Rural y Sabre travel Network.

Agradecimientos
Al finalizar la noche y con el Bitácora de Platino a punto de develarse, Manuel Sierra y Marcelo Frontale agradecieron a todo el equipo que forma Mensajero y a todos los asistentes que colmaron el Pabellón Frers de La Rural: “Esta es la conclusión del trabajo de todo un año”.
En ese sentido, Marcelo Frontale comentó al finalizar la esperada fiesta: “Realmente estamos muy contentos con la aceptación que tiene el evento dentro del sector turístico, y que todos quieran asistir. Nos enorgullece muchos que hayan venido 400 invitados a pesar de las marchas y el congestionamiento de tránsito que sufrió la ciudad de Buenos Aires en el día de hoy. Es importante destacar que este evento sigue creciendo y nos obliga a pensar algo distinto para cada año, nos renueva permanentemente y nos presenta un desafío importante. Además, en su cuarta edición fue cubierto por más de 25 medios de prensa y la repercusión a nivel de América Latina fue muy fuerte. Los Bitácora se consolidaron fuertemente durante estos años y los empresarios nos han expresado permanentemente que recibir el premio los jerarquiza como compañía”.

Los manjares de un evento esperado
El menú de la cena consistió en exquisitos platos que incluyeron una entrada, plato principal y postre, acompañados por vino de primera línea. La entrada ofrecía dos opciones: las tradicionales empanadas o una suculenta ensalada de delicadas hojas verdes. En cuanto al plato principal, se podía elegir entre crepes con salsa a dos cocciones o un clásico menú porteño que consistía en ojo de bife asado con crujientes papas. Mientras que el postre mostraba una disyuntiva entre una copa de dulce de leche, brownie y helado de crema y un colchón de frutos rojos con una base de helado de crema. Para finalizar un café cerraba una cena ideal para acompañar un encuentro con los mejores profesionales del sector turístico y una entrega de reconocimientos a los mejores y su labor diaria.

Una noche mágica
El show que acompañó la entrega de los Premios Bitácora y que se desarrolló a manera de pausa entre premio y premio estuvo a cargo del mentalista Juan Ordeix y del mago Gustavo Raley.
El primero deslumbró a todos los invitados con su show de ilusionismo y su particular estilo para entretener a los asistentes a este tipo de espectáculos, pero también con la posibilidad de subir al escenario y ser parte del show para varios de los invitados que se divirtieron y jugaron un rato.
Así, el ilusionista reconocido internacionalmente mostró sus habilidades para adivinar los imposibles: cartas, ciudades, números y todo tipo de elecciones casi al azar que pudiera realizar el invitado que se sorprendía a cada segundo arriba del escenario. Pero lo mejor es que esa adivinación apareció en un video que recorría diferentes destinos turísticos del planeta, y que presentaba una participación exclusiva de Emanuel Ginóbili, como invitado especial de una ilusión que dejó a todos con la boca abierta.
Mientras tanto, Raley divirtió con sus particulares trucos y sus increíbles sombras chinescas que sorprendieron a más de uno pero despertaron risas, sonrisas y muchos recuerdos a veces no tan lejanos. Así, los 400 invitados presentes pasaron una velada mágica, por los premios y el reconocimiento a su trabajo de cada día, pero también por los entretenimientos que amenizaron una noche ideal.