Luego de la entusiasta respuesta del mercado a los vuelos directos entre Buenos Aires y Sydney, Qantas decidió introducir una cuarta clase para esta ruta: la Premium Economy. Alejandra Lamas, gerente Comercial para el Cono Sur, explicó las características del nuevo servicio y repasó el presente de la empresa.

Qantas, la segunda línea aérea más antigua del mundo y la que cuenta con los índices más altos de seguridad en vuelo, se consolida paulatinamente en el mercado latinoamericano. Los destinos que esta empresa de origen australiano opera desde Argentina son: Australia principalmente, y en segundo lugar el Lejano Oriente. Además, con el code-share de LAN desde Santiago de Chile, trabajan con Nueva Zelanda.

La nueva clase
El pasado 24 de noviembre, la empresa inauguró los vuelos directos que unen Sydney con Buenos Aires. Hasta el momento, los mismos estaban configurados en tres clases: Primera, Ejecutiva y Económica. La novedad es que desde el lunes 1 de junio la empresa introducirá una cuarta clase: la Premium Economy.
“Es una buena opción para estimular el tráfico corporativo, un segmento que se redujo en todo el mundo por la crisis” dijo Alejandra Lamas, gerente Comercial para el Cono Sur de la firma. “Esto permitirá al pasajero viajar con más comodidad y más servicio, en una cabina diferenciada (contará con cuarenta plazas con sistema de aislación de sonido), con un asiento más confortable y más pitch” agregó.
Prioridad para el Check-in, y el embarque y bebidas previas al despegue son algunos de los servicios adicionales que incorporala Premium Economy.
Las naves que vuelan a Argentina, son las mismas que operan San Francisco y Nueva York, por ende, esas rutas también incorporaran el nuevo servicio.

Respuesta del mercado
Estos cambios que decidió implementar la firma, tienen que ver con la exitosa respuesta del mercado argentino y australiano a los vuelos non-stop. Además, Qantas acompañó el lanzamiento inicial con tarifas muy convenientes, que permitieran acercar estos destinos entre sí, y generar interés y conocimiento mutuo. “Creemos que es un producto que mejora muchísimo la llegada a Australia”, expresó Lamas.
Por otro lado, las 14,35 horas que tarda este vuelo lo vuelven la alternativa más veloz para llegar a Oceanía, “tiene una diferencia de 4 horas aproximadamente respecto de los vuelos de la competencia”, añadió Lamas.
Por otra parte, el mercado australiano se mostró entusiasmado por esta nueva vía de conexión con Sudamérica: un 70 por ciento de los usuarios del vuelo se originan en ese país. “Para ellos, que en general son personas que ya han viajado bastante, la región del sur americano es un destino novedoso”, reflexionó la gerente Comercial para el Cono Sur de la compañía.

De la mano del turismo
El segmento turístico (leisure) lidera las ventas de Qantas. La alta temporada (desde diciembre a febrero) coincide en Australia y Latinoamérica, por eso las reservas alcanzan el mayor volumen en esa época. Lo sigue el tráfico corporativo, especialmente hacia los destinos del Lejano Oriente. “Cada vez hay más intercambio comercial y cultural entre países como Australia, Argentina, Brasil y Chile, por eso creemos que el segmento de negocios puede crecer”, mencionó la representante de la empresa.
Desde Australia, se puede acceder a prácticamente todos los destinos de lejano Oriente, ya sea con naves de Qantas o mediante los acuerdos de code-share que la empresa tiene con otras líneas aéreas. Hong Kong, Beijing, Tokio, Singapur, Shangai, Taipei, son algunos de los lugares a los que permite conectar la línea aérea.

Pensando en las agencias
“Tenemos tarifas especiales para las agencias que quieran familiarizarse con el destino Australia. Además, todos los años se realiza en Australia el Australian Turist Exchange, donde las empresas que quieran operar esa región pueden registrarse para participar. Qantas es uno de los sponsors del evento y facilitará los pasajes desde Buenos Aires” adelantó Lamas. “Las agencias tienen en Qantas un buen socio, que da un buen customer service, hacia ellos y al pasajero” remarcó.
Por otro lado, con la estabilidad del precio del petróleo, los cargos de combustible se redujeron, eso se tradujo en una disminución de tarifas y un aumento de promociones que volvieron aún más competitiva la opción de viajar en avión.

Una firma sólida
“La fortaleza de Qantas está en el producto y en el servicio. Tenemos una atención realmente diferenciada a bordo y el sistema de entretenimiento (cada asiento tiene una pantalla donde el pasajero puede programar lo que quiera ver o puede utilizar video games) es excelente”, señaló la gerente Comercial.
El exclusivo chef de la línea aérea, Neil Perry, diseñó todos los menúes que la empresa ofrece. “Somos muy cuidadosos de la gastronomía. Cualquiera que experimente a Qantas se va a encontrar con un producto realmente pulido y de respeto hacia el pasajero”, agregó.
La página web de la empresa está totalmente traducida al español, con lo cual los agentes de viajes que ingreses al portal encontrarán en su propio idioma, no sólo las características de los vuelos, sino la posibilidad de realizar reservas on line.
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Una Premium Economy especial

En la nueva clase que introducirá Qantas en los vuelos Sydney-Buenos Aires el pasajero podrá disfrutar de las ventajas del check-in con prioridad, y también tendrá acceso privilegiado a la fila en la puerta de embarque .
El asiento de la clase Económica Premium se concentra en un mejor espacio personal y una mayor comodidad. Fue realizado por el reconocido diseñador australiano Marc Newson y construido por Recaro. El mismo tiene 49,5 centímetros de ancho y 9 pulgadas de reclinación.
La ancha consola central proporciona espacio adicional para los codos y también contiene características inteligentes como una mesa para comer con soporte y una mesa de cocktail para las bebidas y refrigerios.
El control de entretenimiento de a bordo funciona como teléfono con capacidad para SMS. Hay un enchufe para computadoras portátiles, lo que significa que no hay que preocuparse por las baterías. Además, cada pasajero tiene su propia pantalla táctil en el apoyabrazos con monitor digital que se ajusta para cualquier posición del asiento. Las opciones de programación incluyen 60 películas, 200 programas de televisión, 20 canales de Radio Q, 150 CD, el mapa del trayecto y 10 juegos interactivos.
Ficha técnica Qantas Av. Madero 900 – piso 27 (54-11) 4114-5800 Alejandra Lamas www