La plataforma de aadesa combina en un sólo lugar varias herramientas indispensables para el funcionamiento de un hotel: sistema hotelero PMS, página web de ventas, motor de reservas y más alternativas como un Central Reservations System (CRS) o Channel Manager (CM). Hemos detectado un segmento de hoteles independientes medianos y pequeños cuyo dueño está al mando del día a día del hotel; y necesitaba herramientas para profesionalizar la gestión de su hotel. Había una diferencia muy marcada del know how, el acceso a la tecnología, las ventas, y el marketing; entre estos hoteles independientes y las grandes cadenas internacionales. Por eso la idea de aadesa Franchise Platform es poner a disposición del dueño del hotel, todas estas herramientas pero en un sólo lugar y de manera online; además de poder potenciar su hotel con alguna de nuestras marcas" comenta Iñaki González Arnejo, COO de aadesa hotels.

El hotelero, más allá de las tecnologías, tendrá a su disposición en este nuevo producto de aadesa, la posibilidad de elegir una nueva marca para su propiedad, o bien combinándola con las opciones que ya ofrece el grupo: DON Hoteles (hoteles boutique 4 y 5 estrellas), Cyan Hoteles (hoteles urbanos y modernos 3 y 4 estrellas), MyHotel (hoteles económicos 2 y 3 estrellas), y CH (departamentos de alquiler temporal y largas estadías). Dejando siempre en el propietario la decisión, incluso si quiere mantener la identidad de su hotel, y solo avanzando con las soluciones tecnológicas.

Lo novedoso de la herramienta es que está todo online y en forma automatizada. Es simple y fácil. De hecho se puede cotizar y contratar todos los servicios en forma online si fuese necesario. La plataforma tiene un costo variable bajo que arranca desde el 3% de las ventas de alojamiento" comenta Carlos Mendive, CEO de Franchise Platform.

El hotelero tendrá a su disposición también varios módulos adicionales con servicios extras que pueden comprarse en forma separada, o a demanda, en áreas de Revenue Management, Comunicación, Publicidad o Marketing Digital; ideales para potenciar aún más sus resultados dentro del negocio de la hospitalidad. El correcto uso de la tecnología, el marketing y la distribución es clave en la hotelería. Lo hemos comprobado en la gestión de nuestros más de 20 hoteles. Es por eso que es clave que los propietarios y dueños de hoteles, salgan del proceso manual; del excel y de los sistemas sin conexión, para empezar a trabajar de una forma más profesional que seguramente se verá reflejado en más ingresos y por ende en mayor rentabilidad” afirma el COO de aadesa hotels. aadesa Franchise Platform, ya disponible en: www.aafranchiseplatform.com busca brindar soluciones de altura, iguales a las que ofrecen grandes cadenas, a hoteles independientes de la región que buscan o necesitan mejorar sus procesos a través de las soluciones de aadesa en este nuevo producto, y con la experiencia del grupo compartida en las capacitaciones on-line que estarán disponibles con temáticas tan diversas como las reglas para armar una habitación, saber optimizar tarifas en temporadas claves o la mejor presentación para el desayuno del hotel.