En el marco del programa de “San Luis Sorprende” y en pos de agudizar el desarrollo turístico de la Provincia, funcionarios públicos continúan recorriendo Buenos Aires dialogando y negociando con diferentes referentes del sector para captar nuevos mercados y acrecentar el número de visitantes.
En esta ocasión, el Ministro de Turismo Leandro Agnesi, junto al Jefe de Programa de Turismo de San Luis, Javier Pedernera, se reunieron con el Gerente Comercial y Operaciones de Buquebus, Sergio Machado, y el Jefe de Producto Argentina, Juan Carlos Agüero, para congeniar un trabajo en conjunto entre la prestadora de servicios y la Provincia.
La misión de la comitiva puntana tuvo como objetivo buscar la manera de insertar el producto San Luis en la estructura de Buquebus y que funcione como un puente estratégico entre sus clientes. Notas o en entrevistas en las revistas a bordo de los barcos, spots publicitarios en los plasmas en la terminal o promociones y paquetes desde el sitio Web de Buquebus, fueron algunas de las propuestas que se barajaron durante el encuentro.
No obstante, el punto sublime de la reunión se produjo cuando Leandro Agnesi le propuso a Machado tener en cuenta a San Luis como escala en los viajes que BQB Línea Aéreas realizará entre Montevideo y Mendoza.
“Nuestro gran problema sigue siendo la conectividad aérea, tenemos más de 20.000 plazas hoteleras, atractivos naturales envidiables, gente capacitada, eventos, fiestas y tres aeropuertos internacionales, pero no llegan los aviones”, explicó el Ministro de Turismo de San Luis.
En tanto que, el Gerente Comercial y Operaciones de Buquebus sugirió: “Sería interesante trabajar con la localidad de Merlo como destino, aprovechándolo como escala; habría que realizar un Fam Tour para conocer el producto y empezar a ocuparse”.
Durante el 2010, el crecimiento turístico de la Provincia superó en un 20% a la cifra alcanzada el año anterior; éste ascenso se lo debe, en gran medida, a los espectáculos (presentación del Carnaval de Brasil) o eventos (Mundial de Polo, el GT Internacional) que se promueven desde su Gobernación para posicionarse en el mercado mundial como destino.
Por su parte, el Jefe Programa de Turismo Javier Pedernera adelantó que los trabajos de promoción en Buenos Aires seguirán y que en los próximos días se inaugurará una muestra fotográfica en la calle Florida con la historia y atra