Gracias a las nevadas de la semana pasada en el Cerro Catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se inauguró la temporada invernal en el centro turístico Cátedral Alta Patagonia.
Ubicado a 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Cerro Catedral tuvo alrededor de 15 centímetros de nieve en la base y 40 centímetros en la cima, que permitieron habilitar las pistas para los esquiadores.
Desde la semana pasada se encuentran habilitados y abiertos al público, de 9:30 a 16:30 horas, los medios de elevación de la base para principiantes como también el sector norte de la montaña con las Telesillas Séxtuple, Cuádruple Punta Nevada y Lynch para los esquiadores.
Por su parte, los peatones podrán disfrutar de la Telecabina Amancay, la Telesilla Diente de Caballo, Princesa I y II, el Cable Carril y Lynch. Con este panorama alentador, residentes y turistas ya comenzaron a disfrutar de la tan ansiada nieve.
El centro de esquí Cerro Catedral ofrece 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas señalizadas y de diversas dificultades, que brinda opciones a todas las modalidades de deportes de nieve, incluyendo el esquí fuera de pista, para los amantes del Freestyle, el snowboard tendrán un área diseñada con bumps y rails en el nuevo snowpark.
www.catedrala