“Adaptarse no es una opción”
¿Es difícil posicionar las novedades tecnológicas?
Desde lo personal, creo que eso está cambiando un poco. Los seres humanos somos reticentes al cambio por naturaleza, y creo que hoy los empresarios argentinos entendieron la necesidad de implementar tecnología para mejorar la calidad de sus servicios y ser mucho más eficientes. Quizás esta dificultad permanezca a nivel usuario.
¿Cuánto se tarda en obtener resultados?
Los cambios van de distinta forma, pero hoy las decisiones en materia tecnológica arrojan beneficios tangibles. Cuando vos llevás esto a la práctica tenés que comprender también que cada uno tiene sus tiempos. Implementar nuevas herramientas es un trabajo que lleva de semanas a meses, porque entender el producto no es sólo cuestión de alcanzar resultados, sino también saber evaluar cada paso de su desarrollo.
¿Se puede acelerar eso?
La clave es saber entender, configurar e integrar la herramienta en tus procesos; hoy las soluciones tecnológicas son “plug and play”, no tienen mayores dificultades, y por eso también adquirirlas se considera una inversión. Por más que cueste abandonar hábitos, siempre hay que hacer un esfuerzo intelectual para comprender cómo llevarlas a cabo, y esto es un ejercicio que tiene que ir de arriba a abajo. Al fin y al cabo, son inversiones de negocios.
¿Qué le dirías a los que todavía se resisten a incorporar tecnología?
La historia dice que el que sobrevive al paso del tiempo no es el más fuerte, sino el que mejor se adapta. Estamos pasando por una década de cambio muy vertiginoso en materia de implementación de tecnología, y la decisión de adaptarse no es opcional. Por el contrario, hacerlo es lo que necesitan las empresas para subirse al tren.
¿Cómo se trabaja para alcanzarlos?
Nuestra visión es innovar para ayudar a nuestros clientes a ser más exitosos, esa es nuestra filosofía y lo hacemos todo el tiempo, traduciéndolo en productos. Invertimos mucho en nuestros productos en general, y en particular en los servicios web, que son los que usan las agencias de viajes con canales online para integrar plataformas en nuestro sistema. Uno de nuestros productos más caros en su desarrollo fue el TripCase, que fue galardonado como la mejor aplicación de viajes del mundo, y que ya superó los 30 millones de viajes administrados en un año. Esto demuestra cómo se materializan las inversiones.
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