La industria venezolana del ocio, presente en la 33 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba), promueve sus atractivos para el desarrollo de programas de multidestino dirigidos a visitantes foráneos, informaron hoy fuentes del sector.
Según el ministerio de Turismo (Mintur), FitCuba 2013 es una gran plataforma entre dos países hermanos (Venezuela y Cuba) y representa la concreción de alianzas para el desarrollo de la actividad turística nacional.
Asimismo, se enfoca en la apertura hacia nuevas estrategias en búsqueda de mercados que amplíen la oferta turística y los productos a ofrecer, todo esto a propósito de la promoción como país multidestino.
En el marco de la feria, se realizó una reunión entre ministros de distintos países de Latinoamérica y del Caribe donde se trató la importancia de ofertar de dos o más destinos turísticos.
"En la actualidad, varias naciones hermanas vemos la necesidad de implementar la modalidad de países multidestinos para aprovechar las bondades naturales y patrimoniales de esta región del mundo", afirmó Andrés Izarra, titular del Mintur.
Venezuela es la entrada al Caribe y, desde el ministerio, reconocemos la necesidad de contribuir con las alianzas que fortalezcan la región turísticamente, expresó Izarra.
El ministro también mencionó las estrategias que se implementarán desde esa cartera y sus entes adscritos para el desarrollo de esta actividad.
Entre los lineamientos establecidos destacan, la internacionalización de Venetur, la reactivación del programa "Muévete por Venezuela" y el impulso del turismo interno, dijo.

Fuente: prensa-latina.cu