Uruguay espera un crecimiento de turistas de países de fuera del Mercosur del 7 por ciento por ejercicio en los próximos años, según dijo hoy a Efe Benjamin Liberoff, asesor del Ministerio de Turismo del país sudamericano.
Liberoff señaló que la apertura del nuevo aeropuerto de Montevideo, el próximo octubre, ayudará a incrementar los visitantes provenientes de áreas distintas al subcontinente americano.
Durante la segunda jornada de "La Cumbre", feria turística que se celebra en el Centro de Convenciones de San Juan, Liberoff explicó que con ese ritmo de crecimiento se alcanzarán los 2,5 millones de turistas por ejercicio en el plazo de los próximos diez años.
Liberoff resaltó que al incremento en la llegada de turistas han contribuido los cruceros que arriban a los puertos uruguayos, que traen al pequeño país latinoamericano 400.000 visitantes por ejercicio.
El asesor uruguayo explicó que esa cifra hay que sumarla a los 2 millones de viajeros que actualmente visitan el país austral por año.
Liberoff apuntó también la mejora de las conexiones aéreas como otra de las razones para justificar el crecimiento de turistas, tras recordar que a partir del próximo noviembre tres vuelos semanales enlazarán la ciudad estadounidense de Miami con Montevideo.
Añadió que desde el próximo diciembre esas dos ciudades contarán con cinco enlaces por semana.
Además, indicó que Uruguay quedará más cerca de Centroamérica con el nuevo enlace que ya une la capital panameña con Montevideo, ruta que insistió ya demostró su rentabilidad financiera.
Liberoff dijo que la seguridad, calidad de vida y la cultura son algunos de los aspectos que han ayudado a convertir a Uruguay en un destino turístico preferente.
"La Cumbre" reúne hasta mañana a 189 empresas expositoras y 198 compradoras de todo el continente en rondas de negocio marcadas previamente.
La vigésima edición del evento incluye encuentros de negocios, conferencias y seminarios en los segmentos de viajes de placer, corporativo y turismo de reuniones e incentivos. EFE


La vigésima edición del evento incluye encuentros de negocios, conferencias y seminarios en los segmentos de viajes de placer, corporativo y turismo de reunion