La ocupación de hoteles en enero, de un 75%, fue la mayor en el estado, siendo también más alta que el promedio nacional para el mismo período por más del 27%.
Mientras tanto, el Aeropuerto Nacional Fort Lauderdale/Hollywood (FLL) reportó que, a pesar de las casi 300 cancelaciones de vuelos debido al severo clima en los Estados Unidos, el tráfico total para enero aumentó un 5.1% con respecto al del año pasado en la misma época, con el tráfico internacional aumentando un 16.3%.
Enero marcó el 17mo mes consecutivo de crecimiento positivo en el total de tráfico de pasajeros y fue el mes con mayor tráfico internacional del que se tienen datos.
FLL está en el tercer puesto entre los grandes centros de aeropuertos estadounidenses para aumentos de vuelos domésticos, con líneas aéreas de bajo costo a la cabeza. American Airlines reportó el mayor aumento en un mes, de un 21.7%, gracias a la reciente incorporación de dos vuelos a JFK en Nueva York y un segundo vuelo a Port Au Prince.
"Comenzamos el 2011 con optimismo, convencidos de que Greater Fort Lauderdale ofrece una experiencia turística de alto valor y multifacética, con un tremendo atractivo para un gran sector de los viajeros domésticos e internacionales," dijo Nicki E. Grossman, presidente de Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau. "Estas últimas figuras para tráfico aéreo y hoteles convalidan nuestra fe y apuntan a resultados tangibles provenientes de los esfuerzos de marketing realizados por el destino."