Un poco de calor en el frío ruso
Al incremento de hasta 57 mil 829 turistas que viajaron a la mayor de Las Antillas, al cierre de octubre pasado, contribuye sin duda la nueva campaña Auténtica Cuba, cuya difusión adquiere en esta ocasión dimensiones bien visibles.
En muchos lugares de esta capital se encuentran vallas lumínicas y trolebuses con el slogan de la campaña promocional Auténtica Cuba del Ministerio de Turismo (Mintur).
Sus imágenes de Sol, playa y ciudades recrean y motivan a muchos, después que la cifra total de turistas de 2010 se dejó atrás a inicio del pasado mes, por lo cual la parte cubana expresa optimismo en poder registrar una cantidad muy superior en este año.
En conversación con Prensa Latina, la directora de la Oficina del Mintur en Rusia y países de Europa de Este, Estefanía Escobar, afirmó que la promoción no sólo se encuentra en Moscú, sino también en San Petersburgo.
Además, los videos de la campaña se pueden apreciar en centros empresariales muy importantes de las referidas ciudades.
Ello se une a otras promociones como spot publicitarios de cantantes de moda, rodados justamente en La Habana, y los anuncios vinculados a las actividades de la compañía tabacalera Habanos.
Completan la campaña publicitaria varios medios de comunicación que incluyen a Cuba entre sus noticias, destacó.
La campaña Auténtica Cuba contribuyó al incremento de la emisión de turistas, no sólo en Rusia, sino también en otras repúblicas exsoviéticas como Ucrania, Belarús, Kazajstán y Azerbaiyán, que junto a este país acumularon seis mil 818 vacacionistas.
Además, se produjeron aumentos considerables en Europa del este, de lo cual también se ocupa aquí la oficina del Mintur, con 10 mil 703 turistas de Polonia, siete mil 51 de República Checa, tres mil 537 de Eslovaquia y dos mil 975 de Hungría.
Cierra la referida relación Rumania, con dos mil 385 viajeros, Eslovenia, con mil 507, y Bulgaria, con mil 384