El país caribeño llega esta vez con un stand de 158 mt2 en el que se muestran todas las insignias del país. “Como dice nuestro slogan, República Dominicana lo tiene todo, por eso el argentino debe tomarse la oportunidad de conocernos”, comentó Rhina Olivares, Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana. 
Con un total de 14 coexpositores de empresas turísticas radicadas en dicho país, cadenas hoteleras y empresas receptivas, durante el fin de semana el stand vibró al ritmo folclórico proporcionado por un típico conjunto, Perico Ripiao, que llenó de música el sector Caribe, mientras que un cuerpo de baile hacía gala de su destreza y elegancia con unos coloridos trajes tradicionales.  
“Buscamos demostrarles a quienes transiten por el stand lo que es la alegría dominicana”, explicó Olivares. Por otro lado, también puede encontrarse una tabaquera clásica del país, destinada a demostrar cómo es el proceso del armado de los puros, una de las producciones más famosas de la isla gracias a la calidad del tabaco, los cuales luego se obsequian a los visitantes.  Acerca de la Feria, Olivares explicó que “es muy importante aprovechar este momento y oportunidad que brinda la organización, para seguir dando a conocer toda la paleta de ofertas que República Dominicana posee”. “Nosotros tenemos una gran fortaleza como destino gracias a la predilección argentina por el sol y la playa, algo en lo que sin duda nos destacamos”, argumentó. 
Previo al inicio de la FIT, y para resaltar una de sus riquezas menos conocidas por los argentinos, la Oficina de Turismo de Republica Dominicana organizó una clase de cocina a cargo de una joven chef, Tita, quien preparó 6 platos, 1 postre y 2 cocktails que representan lo más clásico de lo que se conoce como “la nueva cocina dominicana”. 
Rhina Olivares señaló que “esta demostración de los atributos de nuestra gastronomía es una forma de sumar atractivos a la amplia y variada oferta turística de República Dominicana, que va desde los deportes acuáticos, el turismo ecológico, las experiencias culturales que ofrece Puerto Plata, pasando por la belleza del entorno de Samaná, la impronta histórica de Santo Domingo, la excelencia del destino Punta Cana, hasta la versatilidad de La Romana, destino de reconocidos campos de golf y playas ideales para la práctica del buceo."