Un ejemplo regional
Alejandro Schiavi, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo y Responsable de la Marca País Argentina, representó a nuestro país en el encuentro internacional llevado a cabo la semana pasada en la capital del Perú.
El funcionario detalló que, con su participación en el Foro 2015, “Argentina está compartiendo su experiencia de promoción interna de la marca, mediante la campaña y muestra Itinerante ‘La marca de lo que somos’ como así también la presentación del Observatorio de Marca País, que será esencial para las futuras mediciones de la marca, trabajandao en conjunto con la Universidad de Buenos Aires”.
La Marca País Argentina es una política de Estado que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y tiene por finalidad resaltar y promocionar los atributos diferenciales de nuestro país en el mundo.
Segundos
La Marca País Argentina quedó posicionada en el segundo lugar del ranking latinoamericano elaborado anualmente por una consultora privada, de acuerdo a la opinión de más de viajeros y líderes de opinión.
El estudio apunta a revelar la percepción y asociaciones que generan los países. Por ejemplo, se les pide que expresen qué palabras y qué marcas se asocian con cada país. En el caso de Argentina, surgieron Buenos Aires, fútbol, Messi, naturaleza, Cataratas de Iguazú, belleza, tango, cocina, cultura, carne y amigable.
La Marca País Argentina resultó segunda, debajo de Brasil, en el tradicional Country Brand Report América Latina 2015/16. Sobre seis categorías que se definen en la encuesta que respondieron dos mil personas, nuestro país quedó primero en una de ellas, segundo en otras dos y tercero en tres. Lo que más se destacó en la percepción de los consultados es la Calidad de Vida que ofrece.
Detrás de Brasil y Argentina se ubicaron: México, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico y Uruguay.
Seremos sede
Un nuevo espaldarazo a la actividad desarrollada por el país en el tema es que la Argentina resultó elegida por unanimidad como sede del Foro Internacional de Marca País 2016, que será realizado en Buenos Aires el año próximo. La votación tuvo lugar en el marco de la edición 2015, que se dessarrolló en Lima, Perú.
De esta manera, Buenos Aires recibirá en noviembre de 2016 a los principales referentes internacionales de Marca País, quienes expondrán su trabajo en materia de gestión pública, branding y planificación.
“Estamos muy contentos por la elección de Argentina para la realización del próximo Foro Internacional de Marca País. La presencia de los referentes internacionales de la temática en Buenos Aires significa un reconocimiento a la gestión que venimos realizando desde el Ministerio de Turismo”, subrayó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo y Responsable de la Marca País Argentina, Alejandro Schiavi.
Recomendado para vos