Un destino que seduce
El país salió de la crisis financiera y de la deuda europea relativamente indemne. El turismo creció en el período 2009-2013.
El foro Económico Mundial de Viajes y Turismo ha ubicado a Alemania como uno de los destinos turísticos más seguros del mundo, y de acuerdo con el WTTC, fue el séptimo país más visitado del mundo en 2012.
El turismo interno fue el principal contribuyente al sector turístico de Alemania, con un gasto de 224.500 millones de euros en 2013, mientras que el del turismo receptivo fue de 40,6 millones de euros.
Según lo sugerido por estas cifras, los volúmenes de turistas nacionales fueron mayores; hubo 165.500.000 turistas en 2013, en comparación con sólo 31,5 millones de llegadas de turistas internacionales el mismo año.
Por otro lado, el turismo de negocios sigue siendo un importante contribuyente a las llegadas internacionales en Alemania. De acuerdo con la Oficina Nacional de Turismo Alemán es el segundo destino turístico de negocios más popular de Europa, con 12,6 millones de viajes en 2013, seguido de Francia con 5 millones y el Reino Unido con 4,2 millones. El mercado de viajes de negocios aumentó un 0,6% en 2013, registrando una cuota de mercado del 26% del total de viajes, incluyendo el nacional e internacional.
Alemania es el segundo mayor mercado de cruceros de Europa, con una cuota del 27% de pasajeros en 2013, ligeramente por detrás del Reino Unido. El número de pasajeros alemanes que reservaron un crucero aumentó de 1 millón en 2009 a 1,7 millones en 2013, a una tasa del 9%.
Es además uno de los destinos más populares para el turismo familiar, joven y de recién casados ??en tod