Con la mira puesta en incrementar la cantidad de pasajeros argentinos, Tatiana Isler, representante de la oficina de Turismo de Sudafrica en Brasil, y Diego Di Sábato, Gerente de South African Airways para Argentina y Uruguay, contaron las virtudes que el destino ofrece en materia de turismo. Para ser claros. Hasta noviembre, el total de turistas argentinos que visitaron Sudáfrica fue de 8587. Y si se tienen en cuenta los números de 2015, el año pasado hubo un incremento exponencial del 73.1 por ciento. “El crecimiento es absurdo”, consideró Isler, quien explicó que nuestro país es el segundo mercado en importancia para ellos, puesto que el primer lugar lo ocupa cómodamente Brasil. 
Cuenta Isler, quien ocupa su cargo desde 2014, que Argentina es el primero de varios países que visitan con la intención de promover el destino, en los que realizarán diferentes tipos de capacitaciones. Explicó que los estudios realizados arrojan que el turista argentino opta por quedarse más que otros, por lo menos dos semanas. 

Infraestructura
De acuerdo a Di Sábato: “Hay mucho auge en las propuestas de turismo de lujo, han crecido mucho las ofertas de alojamientos cinco estrellas superior en todo el país”. También contó que, por ejemplo, en el Nelson Mandela Square, un espacio público de Johannesburgo,  cuenta con centros de compras como los de Estados Unidos, donde el visitante puede encontrar un piso entero con todas las marcas de lujo.   
Asimismo, comentó que en cuanto a infraestructura hay un nivel parejo en todo el país. “Las autopistas son de seis, siete u ocho carriles, ida y vuelta, modernas, de primer mundo”, dijo y agregó: “Ayudó mucho el Mundial de Fútbol que se disputó en 2014, porque modernizó todo”.

Recomendados
“Lo que hay que hacer sí o sí, son los safaris por los Parques Nacionales y Reservas”, reconoció el gerente de la aerolínea. Sin embargo, agrega que Sudáfrica es mucho más que su fauna, “hay un montón de cosas por ver y hacer”, como visitar Ciudad del Cabo, una de las ciudades turísticas con mayor volumen de visitantes del mundo. 
Está la posibilidad, también, de recorrer la impactante Ruta Jardin y terminar en Puerto Elizabeth, o visitar KwaZulu-Natal, que tiene unas playas fantásticas sobre el Océano Índico. En el norte el turista puede hacer un stop y realizar compras en Johannesburgo, además de interiorizarse en su rica historia y cultura, teniendo a Nelson Mandela como su máximo exponente.