Turquía es el único destino bañado por el Mediterráneo donde los ingresos por turismo han aumentado en los primeros siete meses del año, a pesar de la debilidad económica que ha provocado la crisis mundial. Así lo confirma la Asociación turca de inversores de hoteles y turismo (TUROB).
El aumento de ingresos en el turismo turco entre enero y julio fue de un modesto 1,1%, si bien es destacable por el hecho de que sus principales competidores, como Grecia, Egipto y España, reflejaron descensos, según publica hoy el diario Hürriyet citando a la asociación de turismo.
En cuanto al número de visitantes a Turquía, Alemania se colocó en cabeza, con 2,46 millones, seguido de Rusia (1,47 millones), Gran Bretaña (1,27 millones), Bulgaria (766.000), Irán (715.000) y Holanda (677.666).
Para hacer más atractivo el turismo durante el ayuno del Ramadán, que empezó la semana pasada, algunos hoteles costeros ofrecen ahora iluminación nocturna en la playa. Erhan Yazici, un empresario de un conocido centro turístico, comentó a la agencia Dogan que así ha hallado la solución para quienes quieran cumplir el ayuno en el Ramadán y no pueden nadar durante el día.
Agregó que el interés por esta actividad ha crecido tanto que planea ofrecer este servicio incluso después del Ramadán, que este año termina entre el 19 y el 21