Turistas protegidos
Según ha informado la BBC, las autoridades de Grecia han informado de que abonarán los costos extras de estancia y regreso a casa a los turistas que visiten el país y, por causa de incidentes como una huelga de pilotos o una catástrofe natural, no puedan regresar en el plazo previsto a sus hogares y tengan que prolongar su estancia en el estado balcánico.
Pavlos Geroulanos, ministro griego de Cultura y Turismo ha manifestado que ‘nos comprometemos a sufragar el coste de una habitación y de un pasaje de vuelta a toda persona que quede atrapada en el país, incluso si se trata de una eventualidad como la erupción del volcán de Islandia’.
Se considera esta propuesta dentro de los esfuerzos de Grecia por mejorar su imagen internacional, muy deteriorada tras los enormes problemas que tuvo para refinanciar su deuda pública, que obligaron a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional a aprobar un rescate financiero por un montante de 110.000 millones de euros, que además fue acompañado de drásticos recortes presupuestarios que han generado una alta conflictividad social.
El gobierno griego pretende salvaguardar su sector turístico, que supone el 20% de la renta del país. Desde el estallido de la crisis económica nacional, a comienzos de año, el sector ha sufrido un recorte de entorno al 10% de las reservas turísticas, según la británica BBC.
El ministro Geroulanos considera que el sector turístico griego presenta ciertos síntomas de recuperación, si bien aún es pronto para poder realizar ningún pronóstico certero.
El titular de Cultura y Turismo asegura que aunque algunos de los destinos del país se han visto muy afectados por la crisis, otros presentan un comportamiento aún mejor que antes del estallido de la