Turismo español e inclusivo
Los atractivos turísticos de esta ciudad fueron determinantes para la elección que dejó atrás a Estocolmo, Zúrich y Cannes, según Europa Press.
Miguel Ángel Villanueva, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de ese país, expresó su satisfacción por acoger un encuentro, el primero de estas características que se celebra en España, “que contribuirá a la consolidación de Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento GLBT”.
Destinos turísticos. El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, describió que España es un país único en el mundo por tener seis destinos GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) consolidados: Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos. A partir del último, punto de encuentro del ambiente gay más importante, surgieron otras iniciativas inmobiliarias en otros municipios de Málaga que reclaman la atención GLBT. Es el caso de residencias de ancianos dirigidas al colectivo el Arco Iris y Futuro XXI, en Marbella y Estepona, respectivamente. Otro proyecto es el complejo Gay Life, una residencia para adultos mayores en Torremolinos (Málaga). Se trata de una vivienda con 67 apartamentos y servicios adicionales como un área de rehabilitación, spa, sauna, piscina, lavandería y una granja.
Entre los lugares emblemáticos del orgullo gay están el barrio de Chueca, situado en el centro de Madrid, que es un lugar “estandarte de connivencia” del colectivo que celebra la fiesta.
Entre tanto, con las diferentes empresas, entre enero de 2012 y junio de 2014, España sumará una oferta cultural y actividades de ocio especial para el GLBT.
Diferentes colectivos. La candidatura madrileña, que presentó y desarrolló Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad, también contó con la colaboración de asociaciones homosexuales, ONG, cámaras de comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas. Entre estas organizaciones sobresalen la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM); la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL); el IE Business School, y la compañía aérea Iberia. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad y el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) alentaron las aspiraciones de la capital. Siguiendo con la publicación de Europa Press, la convención pretende servir de altavoz y de plataforma para que el segmento GLBT se dé a conocer y comunique información de sus logros, aspiraciones y necesidades a los medios de comunicación, a la sociedad, a las grandes empresas de todo ámbito y las administraciones.
2012 Para entre enero de ese año y junio de 2014, hoteles y empresas turísticas alistan ofertas para el GLBT.
Proyecto de un pueblo gay en moclijo, málaga. Hace una semana, el mundo.com hizo conocer la construcción de “un pueblo gay” en Moclijo, España. Se trata de 50 viviendas pensadas como residencia vacacional de homosexuales. Costarán entre 75.000 y 80.000 euros (102.735 y 116.433 dólares) y estarán diseminadas por el municipio para buscar “la interacción con sus habitantes”.