Cerca de 40 millones de viajeros escogen su destino basándose en alguna película.

Ser el escenario de una película o serie de televisión se ha convertido en una estragia clave para impulsar el turismo en numerosos destinos. Un informe elaborado por la publicación estadounidense Skift identifica una treintena de casos de turismo cinematográfico.
Se estima que el año pasado cerca de 40 millones de viajeros escogieron visitar un país concreto debido a que su interés principal era recorrer los escenarios de alguna película que les impactó profundamente. Ver El turismo cinematográfico mueve 40 millones de turistas.
Así, encontramos varios ejemplos en Nueva Zelanda ("El señor de los anillos"), Reino Unido ("Skyfall"), Carolina del Norte ("Los juegos del hambre"), etc.
Incluso Air New Zealand ha pintado un dragón gigante en uno de sus aviones, coincidiendo con el estreno de una nueva película de la saga "El Hobbit".
Las oficinas responsables del márketing de destinos están cada vez más interesadas en este tendencia, por lo que promueven activamente el turismo cinematográfico, para atraer rodajes y luego promocionar los escenarios, rutas, etc. Ver también España se promociona como plató de cine.

Fuente: Hosteltur