El Toronto Convention & Visitors Association se presentó en el país y anunció la próxima creación de un pool de operadores argentinos para trabajar especialmente con el destino.

El martes 30 de marzo la Oficina de Turismo de Toronto, en compañía de Air Canada y la Embajada canadiense en Argentina, realizó un desayuno para operadores en el salón Amazonas del Hotel Panamericano Buenos Aires.
Durante la jornada, que empezó a las 9 de la mañana y duró unas dos horas, se realizaron rondas de negocios entre los agentes de viajes que llenaron las instalaciones. Durante la misma se realizó un concurso de preguntas y respuestas sobre el destino, donde los más aplicados, recibieron bolsas con productos de Air Canada como premio.
Los expositores acompañaron la presentación con un completo material audiovisual que describía las bondades de la cultura, la historia y el paisaje de Toronto.
Sobre el final, se realizó un sorteo entre los profesionales para participar de un fam tour a Canada.

Acompañamiento oficial
Entre los oradores estuvo presente Michael Bailey, segundo secretario de la Embajada de Canadá en Buenos Aires, quien aseguró, ante las inquietudes de la prensa, que el porcentaje de visas aprobadas para argentinos es prácticamente total, y la sede diplomática abre sus puertas para todos aquellos interesados en fortalecer el intercambio entre ambos países.
Para esta ocasión, llegaron al país Roseanne Longo y Brian Graziano (vicepresidente de Ventas del segmento vacacional para Latinoamérica y director de Ventas de Tourism Toronto, respectivamente).
Luego del desayuno, las autoridades dialogaron con la prensa acerca de las últimas novedades y las perspectivas de cara al futuro.
“La nuestra es una organización privada que se encarga de promocionar hoteles, restaurantes y atracciones de Toronto. Nuestros mercados prioritarios son el vacacional y el de reuniones, convenciones e incentivos alrededor del mundo. Estados Unidos ocupa hoy el primer lugar entre los emisores, seguido por Reino Unido y Alemania. Ahora estamos iniciando una campaña de marketing bien agresiva en Latinoamérica, especialmente en Brasil y Argentina, que creemos que tienen mucho potencial, y nosotros tenemos un producto apropiado para este público”, comentó Roseanne Longo.
Respecto de los atractivos más buscados por los turistas latinos, la vicepresidente de Ventas señaló las compras, la vida nocturna y la gastronomía.

Objetivos en Argentina
Otro de los valores destacados fue la buena conectividad aérea y la capacidad de combinar con los destinos más buscados de Estados Unidos, como Miami, Nueva York o Chicago. En este sentido, la función de Air Canada es muy importante.
Este año, el objetivo es incrementar la presencia y el posicionamiento de Toronto en nuestro país a través de la publicidad en medios y el apoyo al trade local de parte de la representación que encabeza Carlos Asensio desde hace ya dos años. “Creo que la labor de nuestros representantes argentinos ha logrado un gran cambio, instalando un destino que no era tan tenido en cuenta como lo es actualmente. Los seminarios y fam tours realmente han dado sus frutos”, señaló Longo.
Uno de los proyectos más interesantes para nuestro mercado es la pronta creación de un pool de operadores para trabajar con este destino. Para esto, las autoridades realizaron reuniones con las empresas locales, de quienes recibieron un buen feedback, lo que permite pensar en la conformación del grupo en cuestión de semanas.

Cambio de rumbo luego de la crisis

“A raíz de la crisis financiera internacional nos interesamos más en el desarrollo de nuevos mercados, tales como Brasil y Argentina”, dijo Roseanne Longo. Respecto de la actividad más buscada por el público de nuestro país, la directiva destacó las Compras, y agregó que en la ciudad canadiense tiene inmensas tiendas con las mejores marcas y claras ventajas en precios en indumentaria y electrónica.
Las autoridades señalaron el crecimiento del mercado gay friendly, para el cual Toronto es reconocida mun