Con un stand de 230 m2 en Top Resa, Argentina revalidó su apuesta al mercado francés. La llegada de ciudadanos de ese país creció un 76 por ciento en los últimos cinco años.

El secretario de Estado a cargo del Turismo, Herve Novelli, inauguró el martes 22, la 31º edición del Salón Internacional del Mercado Turístico Francés (Top Resa) en París.
Mensajero estuvo en la capital de las luces viviendo de cerca los distintos acontecimientos que tuvieron lugar en Port de Versailles. Allí, en su stand de 230 metros cuadrados, Argentina presentó toda su vidriera turística al mundo y exhibió sus atractivos de alta gama.
En esta ocasión, la feria, que ocupó 27200 metros cuadrados, reapareció con 1300 marcas concurrentes, 277 expositores, 26000 participantes y 900 periodistas acreditados.
Durante los días que transcurrió Top Resa, en el stand de Argentina se realizaron shows de tango, degustaciones de vino y otras actividades en las que los asistentes a la feria pudieron experimentar las riquezas turísticas del país.
En esta línea, el miércoles 23 se celebró un cóctel en conjunto con la COTAL.
La comitiva argentina, presidida por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), Leonardo Boto Álvarez, estuvo compuesta por más de 25 co-expositores entre operadores turísticos, hoteles, casas de tango y autoridades provinciales.
Desde lo institucional, estuvieron presentes Juan Carlos Vidal, representando a la Cámara Argentina de Turismo; Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo; Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de Salta y María Carolina O’lery, representante de la casa de Chubut en Francia, entre otros.

Conferencia de prensa
Las autoridades argentinas, junto al Embajador en Francia, Luis María Ureta Sáenz Peña, brindaron una conferencia de prensa en los salones del IFTM de Port de Versailles, donde Meyer explicó la importancia del mercado francés para nuestro país y de las buenas estadísticas que se fueron sembrando con el trabajo público y privado del sector, con respecto al aumento considerable de turismo extranjero. “En tan sólo cinco años, los ingresos por turismo receptivo crecieron más que el doble, aumentando un 134 por ciento. Este importante incremento obedece al significativo crecimiento registrado en las llegadas de turistas extranjeros, que en 2008 alcanzaron los 4,7 millones, marcando también una cifra récord”, detalló Meyer.
Por su lado, Boto destacó las acciones que el InProTur viene desarrollando en todo el continente europeo. “Hemos definido cinco mercados prioritarios en los cuales se realizan los mayores esfuerzos de promoción: España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania”, expuso y agregó: “Las llegadas de franceses a Argentina son las que crecieron en mayor proporción dentro de la masa de turistas extranjeros. Es así que en los últimos cinco años las llegadas de estos viajeros crecieron un 76 por ciento”. A la vez, la llegada de franceses en lo que va del año se mantuvo en niveles muy similares al año anterior, con caídas de sólo un 2 por ciento. Esto significa que fue el mercado europeo que menos bajó.

Argentina Travel & Business

Los asistentes a Top Resa 2009 pudieron ver la revista Argentina Travel & Business que Mensajero Periódico Turístico lleva en su recorrida por las ferias de turismo más importantes del mundo. El producto, que presenta los destinos más relevantes de nuestro país, traducida al francés, fue entregada a los visitantes para que puedan hacer un viaje virtual por los paisajes más bellos de la Argentina.
También se les entregó una pulsera promocional que cuenta con un pen drive de 1 Gb donde se reproduce la información de Argentina Travel & Business traducida a siete idiomas, un completo banco de imágenes en alta resolución del país para usar en folletería, y una selección de videos con los destinos turísticos más repres