Lescano explicó que Buquebus Líneas Aéreas (BQB) realizará mañana el primer vuelo unirá Montevideo con Rosario, y a partir del 12 de mayo conectará Salto (norte) con la urbe bonaerense. A su vez, la compañía local Pluna a partir del miércoles 18 volará hacia la capital brasileña desde el área montevideana, señaló el titular, quien abundó que los tres destinos tendrán cuatro frecuencias semanales.
El ministro destacó que esta multiplicación de servicios aéreos hacia y desde la región robustece la posibilidad de un incremento sustancial del número de visitantes a este país, con el consabido aumento del ingreso de divisas.
En cuanto a los vuelos que enlazarán la región salteña con Buenos Aires, destacó la importancia que tendrán para potenciar el flujo de argentinos hacia la zona termal uruguaya.
"Se vuelve a escribir la historia pues a fines del siglo XIX y comienzos del XX, existía un fuerte vínculo de la sociedad de Salto con la comunidad porteña por los viajes regulares del Vapor de la Carrera", recordó.
Estadísticas del Ministerio de Turismo señalaron que en los tres primeros meses de 2011 llegaron a Uruguay algo más de un millón de veraneantes, un aumento del 40 por ciento con respecto a igual etapa del año precedente.
Los incrementos más acentuados fueron los gastos de los turistas ya que, según las cifras, el ingreso fue algo superior a los mil 70 millones de dólares, 57 por ciento por encima de lo obtenido en ese período de 2010.
De acuerdo con la cartera, ese guarismo significa que en la fase enero-marzo, Uruguay recibió tanto como el 72 por ciento del total de moneda fuerte aportada por el sec