De acuerdo con el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, con esa finalidad desarrollarán el próximo año una estrategia de promoción de sus atractivos, con la participación en importantes ferias el mundo y en ruedas de negocios.
Alvarez precisó que promoverán a Venezuela como país multidestino, que permite conjugar sol y playa con naturaleza, montaña y aventura. Para el funcionario, se debe poner énfasis en escenarios como la isla de Margarita y el parque Nacional Canaima, en el sur del país; así como la isla de La Tortuga y el archipiélago Los Roques.
La estrategia institucional incluye el eje Manaos-Margarita, una ruta que impulsa el Ejecutivo desde finales de 2013 para atraer a turistas del norte de Brasil, agregó.
También explicó que el plan sectorial prevé consolidar los principales mercados de la nación: Colombia, Brasil y Argentina.
Hasta octubre de este año casi 800 000 turistas foráneos visitaron Venezuela, principalmente provenientes de esos países vecinos.
De acuerdo con el vicetitular, Venezuela se ha propuesto también elevar el aporte del turismo al Producto Interno Bruto (PIB)