Tendencias globales a seguir para el segmento MICE
El segmento MICE es un componente importante de la industria del turismo y del desarrollo económico de los destinos. La industria sigue creciendo a un ritmo acelerado y genera millones de ingresos. Dado que se trata de un sector dinámico y las tendencias continúan cambiando cada año, Anke Ebinger, directora de ventas para Europa Central de WorldHotels; junto a Ganessan Suppiah, Vicepresidente regional de ventas de WorldHotels para Asia Pacífico, analizan las últimas tendencias y predicciones para el segmento MICE en general. Aquí hay algunos pronósticos y predicciones para 2018, provistos por WorldHotels.
“Las tendencias tecnológicas impactan en la industria MICE” afirma Ebinger. “Atrás quedaron los días, cuando los lugares solo necesitaban proporcionar un retroproyector. Ahora, los espacios no solo necesitan proporcionar conexión a Internet de alta velocidad, sino también asistentes virtuales. Las tecnologías, como la realidad virtual, la inteligencia artificial, etc., afectarán la experiencia de viaje. La realidad virtual y la realidad aumentada, el web casting, la transmisión en vivo y la videoconferencia no se consideran de lujo, sino que serán cada vez más importantes. Es esencial que los lugares se mantengan actualizados con estas tendencias para mantenerse en la cima”.
Por su parte Suppiah opina que “también vemos que las aplicaciones se convierten en características clave de los eventos. Las aplicaciones proporcionan un registro más fácil y ofrecen una conversación tanto antes como después del evento. Simplicar es la palabra de moda para 2018. Todos los integrantes de la industria MICE buscan asegurar que el viaje del huésped sea fácil y eficiente. No se trata solo de AR e IA, este año también se tratará de mejorar los elementos humanos de los eventos. La tecnología ayudará a personalizar las experiencias; y no reemplazará la interacción humana, sino que la mejorará. En WorldHotels, esperamos un aumento en la asistencia virtual a los eventos. Por lo tanto, los lugares deben brindar oportunidades de asistencia e intervención en línea, para que las personas dentro y fuera del lugar puedan participar. Las imágenes de 360 grados y la realidad virtual en Youtube, Facebook y Periscope serán importantes para la promoción de este año”.