La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) de Israel tiene una razón para estar orgullosa: ha sido proclamada oficialmente el mejor destino turístico gay del mundo del 2011.
En una investigación internacional hecha por GayCities.com y American Airlines, el 43% de los participantes votaron a favor de la Ciudad Blanca, seguido por Nueva York con el 14%, Toronto con el 7%, San Pablo con el 6%, Madrid y Londres con el 5% cada uno y Nueva Orleáns y México con el 4% cada uno.
El título de coronación de la Mejor Ciudad fue solo una de las categorías incluidas en la competición de destinos gays. Nueva York ganó votos por Mejor Vida Nocturna, San Francisco por Mejor Orgullo, París por Mejor Comida y Seattle por Mejor Ciudad para Asentarse. La pequeña ciudad de Buffalo también tuvo unos pocos votos y fue declarada Mejor Ciudad Prometedora.
Tel Aviv siempre ha sido conocida por ser un lugar gay-friendly (amistoso con los gays) pero aumentó su presencia en el mundo este año con un número de actividades diferentes, incluyendo su Campaña de Vibración Gay, organizada en coordinación con el Ministerio de Turismo de la municipalidad.
Cerca de 5.000 turistas gays visitaron Tel Aviv en junio por el Desfile de Orgullo Gay anual – un 25% más que en el 2010. Ahora que ha sido votada la mejor ciudad, la ciudad puede esperar incluso m&aacut